EL PRESIDENTE HA VISITADO LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD HEBREA DE JERUSALÉN

Feijóo quiere aprovechar sinergias con el Israel tecnológico para consolidar una Galicia innovadora

| 31 Enero 2018 - 20:31 h.
El titular de la Xunta mantuvo una reunión con el presidente del Parlamento de Israel.
El titular de la Xunta mantuvo una reunión con el presidente del Parlamento de Israel.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha abogado por aprovechar las sinergias con el Israel tecnológico y emprendedor para consolidar en Galicia un modelo de innovación que conecte el talento con el tejido empresarial. Durante una visita a las instalaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén, este miércoles, Feijóo ha constatado que un elemento clave en este país es la conexión entre todos los agentes que componen el sistema de innovación en el país. “Y eso es algo que también buscamos en Galicia”, ha aseverado, incidiendo en el objetivo de conocer de primera mano la transferencia de conocimiento que existe entre universidad y tejido económico.

 

El Centro de Transferencia Tecnológica Yissum, un paradigma de saber hacer

Al respecto, se ha referido a uno de sus centros, el Centro de Transferencia Tecnológica Yissum, fundado hace 54 años y que actúa como puente entre la investigación académica y la comunidad de empresarios, inversores e industrias; promoviendo la colaboración público-privada a largo plazo y ayudando a crear y dar soporte a nuevas startups.

“Estamos hablando de un centro de conocimiento propietario de 3.000 patentes, donde participan 102 empresas y, por lo tanto, un paradigma del saber hacer entre las empresas, la investigación teórica y la innovación aplicada al mercado y a la economía”, ha abundado.

En esta línea, ha resaltado que esta visita a Israel da la oportunidad a las empresas y a los principales centros tecnológicos que forman parte de esta misión comercial de conocer el modelo de investigación científico-tecnológico del país y hacia dónde está focalizando su trabajo.

Destacar que en Galicia los centros tecnológicos conforman con varias empresas 30 unidades mixtas de investigación, alianzas público-privadas con las que la Comunidad ejerce con éxito la transferencia del conocimiento al tejido industrial. Y este objetivo es una de las metas que persigue el Plan Innova 2020, con una inversión de cerca de 1.800 millones de euros.

En relación a la universidad, Feijóo ha destacado el trabajo de esta institución académica reconocida internacionalmente por sus investigaciones en nanotecnología, medicina e ingeniería; que lleva décadas apostando por un modelo de conocimiento e innovación y que es un paradigma de lo que significa la comunicación de la ciencia con la industria.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca