RECONOCE QUE MUCHOS JÓVENES NO ENCONTRARON OPORTUNIDAD EN SU TIERRA

Feijóo se propone garantizar el retorno a los que pretenden volver

| 02 Enero 2017 - 11:22 h.
Feijóo recibe el aplauso de los diputados del PP tras su investidura como presidente de la Xunta.
Feijóo recibe el aplauso de los diputados del PP tras su investidura como presidente de la Xunta.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, abre la nueva legislatura con el firme propósito de trabajar para parantizar el retorno a Galicia de los que desean volver a su tierra, pero no pueden hacerlo, sobre todo, por motivos laborales.
“Aunque Galicia es la comunidad española con una menor tasa de emigración juvenil, somos conscientes de que muchos jóvenes, en la época de la recesión, no encontraron una oportunidad en su tierra”, dijo el presidente en su discurso de investidura, el pasado mes de noviembre.
El candidato ‘popular’ explicó que intentarán “atraer a los gallegos de segunda y tercera generación que están residiendo en los países donde tradicionalmente emigraron los gallegos” porque, según dijo, “la vuelta de estos gallegos de Argentina, Uruguay, Cuba o Venezuela, ayudará también a revitalizar nuestra sociedad y llenar Galicia de sangre nueva que nos impulse en la década que viene”.
El presidente autonómico también aprovechó su intervención para seguir animando a la internacionalización de la economía gallega, calificándola de “éxito”. “En los últimos años –explicó– las exportaciones alcanzaron cifras históricas y si la tendencia se mantiene, también se alcanzarán en este 2016”.
En este contexto, anunció la puesta en marcha de programas de apoyo a la internacionalización y a través de la implicación directa del Gobierno, manteniendo la agenda económica como prioritaria en la acción exterior del Gobierno, e intentando explorar nuevos destinos como el mercado oriental”.
La empresa exige también de la colaboración de los empresarios gallegos en el exterior y a ellos se dirige en numerosas ocasiones la administración gallega para que sirvan de puente entre Galicia y sus países de residencia a la hora de promover el comercio de la comunidad autónoma con el exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca