DEFINE AL ESCRITOR CANEIRO COMO EJEMPLO DE LA LITERATURA GALLEGA SIN MURALLAS

Feijóo participó en la presentación del libro ‘Todas las vidas de Madame Bovary’ en la Casa de Galicia en Madrid

| 14 Marzo 2017 - 18:24 h.
De izda. a dcha., Xosé Carlos Caneiro, Alberto Núñez Feijóo, José Ramón Ónega y Gema Lendoiro, de la editorial Doña Tecla.
De izda. a dcha., Xosé Carlos Caneiro, Alberto Núñez Feijóo, José Ramón Ónega y Gema Lendoiro, de la editorial Doña Tecla.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió al escritor Xosé Carlos Caneiro como un ejemplo de la literatura gallega sin murallas, que brota de un pueblo tolerante y amigo de la palabra. Durante la presentación del libro ‘Todas las vidas de Madame Bovary’, Feijóo aseveró, este lunes 13, que esta obra de Caneiro pone de manifiesto la riqueza literaria y expansiva de Galicia y recordó, además, la fuerza que, desde siempre, tiene para los gallegos la palabra como vínculo de unión de una población dispersa. “Quizá por eso los gallegos interpretamos nuestro bilingüismo como una inmensa suerte y nunca como una dificultad o una causa de conflicto”, aseveró.

En esta línea, el presidente del Gobierno gallego expresó el convencimiento de que si los intentos por convertir en conflicto la convivencia idiomática fracasaron fue porque se toparon con una ciudadanía que cree en la libertad, en la tolerancia, “y en la riqueza que supone contar con ese inmenso caudal de palabras, que tan bien suenan en los libros y artículos de Caneiro”, dijo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca