EL ACTO SE ENMARCA EN LA PRECAMPAÑA DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL 21 DE OCTUBRE

Núñez Feijóo ofrecerá un mitin en Buenos Aires el 15 de septiembre

| 01 Septiembre 2012 - 13:00 h.
Avelino García Melle y Elba Calvo Peña,  junto a José Manuel Rodríguez, durante la rueda de prensa.
Avelino García Melle y Elba Calvo Peña, junto a José Manuel Rodríguez, durante la rueda de prensa.

El comité de campaña para las elecciones gallegas, coordinado por Avelino García Melle, arrancó sus actividades con el anuncio de que Alberto Núñez Feijóo encabezará un mitin en Buenos Aires el sábado 15 de septiembre, a las cuatro y media de la tarde. Este acto se enmarca dentro de la precampaña electoral con vistas a los comicios autonómicos del 21 de octubre.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede porteña del Partido Popular, el dirigente –acompañado por el responsable del comité provisorio de los populares de Argentina, José Manuel Rodríguez, y la secretaria del comité de campaña, Elba Calvo Peña– convocó a “todos los gallegos” residentes en el país a participar de este encuentro “abierto” con el candidato a la presidencia del gobierno autonómico e informó que los interesados en asistir deberán retirar en la sede del partido una tarjeta de invitación sin costo.

García Melle –quien también podría ser designado coordinador de la campaña para las elecciones vascas por la cúpula nacional del partido– tiene por delante la tarea de dirigir un equipo de veinte personas que apenas cuenta con tres semanas para informar al electorado (141.568 votantes gallegos en Argentina) de que 22 de septiembre finaliza el plazo para solicitar el voto. Las solicitudes, explicó, se pueden bajar por internet entrando en las páginas web del INE y del PP o retirarlas en la sede de los populares (calle San José 378). La casa –informó Melle– reabrirá sus puertas a partir de este lunes, día 3, para informar y asesorar a la ciudadanía sobre los mecanismos y plazos para solicitar el voto y emitir el sufragio.

“Todos sabemos que la situación que está viviendo en este momento España no es de las mejores”, señaló el coordinador de campaña. “También sabemos –dijo– que tenemos una Autonomía, la gallega, que es seria, responsable y solvente, a pesar de la crisis; que se inserta cada vez más en el plano internacional, a través de la firma de convenios comerciales como  los que selló con la Petrolera Pemex para generar empleo y riqueza en la región”. “Eso – concluyó– habla muy bien de su presidente, Alberto Núñez Feijóo”.

En lo que respecta a los colectivos residentes en el exterior, Melle valoró el esfuerzo de la administración gallega para sostener sus líneas de colaboración manteniendo los programas de ayudas individuales para situaciones de emergencia, de retorno, campamentos, viajes familiares y de cooperación con las asociaciones gallegas para el desarrollo de actividades culturales. “La emigración no está exenta de los problemas que hoy tiene España, pero el presidente de la Xunta –aseguró– se compromete a continuar desarrollando los programas de cooperación y a tratar de que, dentro de lo posible, la emigración este mejor”.

 

Integrantes del comité de campaña

Avelino García Melle, presidente; Elba Calvo Peña, secretaria; José Manuel López Rey y Norberto Expósito, en tesorería; Isabel Vilán, en secretaría de actas y Horacio Pegito, vicecoordinador. También integran el comité: Marcial Sánchez, José Manuel Rodríguez, José López Carballedo, Arturo González Gil, Adolfo Vázquez, Miguel Vanrrell, José Luis Seoane, Aurora Barbeito, Rafael Gil Malvido, Carlos Manuel López, Jose Luis Sangiao, Manuel Eiranova y, por Mar del Plata, Enrique Laborda.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca