Asegura que “el turismo es hoy una multinacional más que se renueva constantemente”

Feijóo dice en la feria Fitur que Galicia ofrece descanso, diversión y espiritualidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el pasado viernes, que Galicia es un destino apto para todos los públicos. “No nos reservamos ningún derecho de admisión. Deseamos que todo aquel que entre en nuestra casa adopte durante su estancia la condición de gallego, para convertirse después en nuestro embajador”, aseguró.
Feijóo dice en la feria Fitur que Galicia ofrece descanso, diversión y espiritualidad
Un momento de la intervención de Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el pasado viernes, que Galicia es un destino apto para todos los públicos. “No nos reservamos ningún derecho de admisión. Deseamos que todo aquel que entre en nuestra casa adopte durante su estancia la condición de gallego, para convertirse después en nuestro embajador”, dijo, a lo que añadió que el objetivo es que el visitante se sienta a gusto con la amplia oferta de turismo rural, “en cualquiera de nuestros montes y parques naturales que suponen el 80% de nuestro territorio, en contacto con cualquiera de las 700 playas o de los 1.300 kilómetros de costa, disfrutando de un referente en termalismo, la gastronomía, la cultura”.

Durante la presentación, en el estand de Galicia en Fitur, del ejemplar ‘Galicia, ¿Me guardas el secreto? Experiencias para descubrir un destino’, Feijóo incidió en que la Comunidad gallega ofrece descanso, diversión “y seguimos ofreciendo espiritualidad, de la mano de ese Octavo Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís que se desarrollará entre julio de 2013 y julio de 2015”.
El responsable autonómico recordó que mientras hay pueblos que se forjan en su lucha contra otros, Galicia se forma en contacto con los otros. “Es la relación con el peregrino, el visitante y el viajero a que va dando forma a nuestra idiosincrasia. De cada uno aprendemos algo y cada uno se lleva algo nuestro”, aseguró, después de subrayar que el Camino de Santiago es el primer ‘melting pot’ de la historia, la primera globalización, el primer gran intento por entender el mundo como un todo. “Es entorno a ese Camino donde puede hablarse por primera vez de unas ‘naciones unidas’ que literalmente caminan juntas”.
De este modo, Feijóo afirmó que podemos decir que Galicia se anticipa al turismo moderno, ya que no sólo supo compartir el secreto de la tumba del Apóstol con todos los pueblos del orbe conocido, sino que adapta su mentalidad a su vocación hospitalaria.
Asimismo, recordó que ese Primer Itinerario Cultural Europeo que fue el Camino sería sólo el principio de una serie innumerable de secretos que los gallegos vamos desvelando para que sean conocidos por todo el mundo. “Esta Galicia despierta que nos esconde sus secretos, supo hacer del turismo mucho más que una actividad sectorial. Hablamos de una empresa colectiva. Hablamos de un empeño que involucra a todos los estamentos de la sociedad gallega. El turismo es hoy una multinacional más, que tiene por accionistas a todos los gallegos, y que ostenta una posición de relevancia capital en nuestra economía. Esa multinacional se renueva constantemente para dar siempre a lo que nos visite la mejor acogida posible y las máximas experiencias posibles”.