LA OCTAVA EDICIÓN DE LA CENA DE GALA CONGREGÓ A NUMEROSOS POLÍTICOS, EMPRESARIOS Y ARTISTAS

Feijóo destaca la unión entre el pueblo gallego y catalán en la cena de los empresarios gallegos en Cataluña

| 09 Julio 2012 - 10:43 h.
El presidente Feijóo durante la celebración de la Asociación de Empresarios Galledos de Cataluña (AEGA-CAT).
El presidente Feijóo durante la celebración de la Asociación de Empresarios Galledos de Cataluña (AEGA-CAT).

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha celebrado, un año más, su cena de gala que ha contado con la presencia de un gran número de invitados y en la que se ha hecho entrega de los ‘Títulos de Excelencia Galega’, un acto que ya se ha convertido en toda una tradición y que este año ha contado con la presencia destacada de Alberto Núñez Feijóo, presidente la Xunta.

A esta cena han asistido importantes representantes del ámbito político, social, económico y artístico, hecho que confirma la reputación de este evento entre empresarios tanto gallegos como catalanes.

 Alberto Núñez Feijóo quiso destacar la unión entre el pueblo gallego y catalán. El mandatario autonómico ha estado acompañado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el presidente de la formación en Barcelona, Antoni Bosch; mientras que, por parte del sector político catalán local y autonómico han asistido Xavier Mena, conseller d’Empresa i Ocupació, y Oriol Pujol, secretario general de CDC. 

La actriz y directora de cine Laura Mañá, junto con el periodista Enrique Beotas han sido los encargados de conducir el evento. Integrantes del panorama artístico como la cantante Gisela, la modelo y actriz Elsa Anka, el director de cine Manu Carballo y el actor Eric Bonicatto tampoco han querido faltar a su cita anual con los premios. 

Esta cena, que ha sido presidida por Julio Fernández Rodríguez, presidente de la AEGA-CAT y presidente de Filmax, ha congregado a un nutrido grupo de empresarios, entre ellos Celestino Lamas Bolaño, de Lamas Bolaño, y Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa.


Títulos a la Excelencia Gallega

En esta edición los depositarios de los ‘Títulos a la Excelencia Gallega’ han sido Jesús Devesa Múgica, en Ciencias; Alfredo Conde Cid, en Artes; Bieito Rubido Ramonde, en Comunicación; Enrique García Candelas, en Finanzas; José Luis Díaz-Varela Somoza, por su excelente trayectoria empresarial; José Ramón García González, Título al Emprendedor, en reconocimiento a su acción solidaria a la Fundación Paideia Galiza, que preside Rosalía Mera Goyenechea; y por último Salvador Gabarró Serra, Título Extraordinario de Excelencia Gallega.

En  la presentación de la entrega de los premios, Julio Fernández, presidente de AEGA-CAT, ha destacado el objetivo de estos premios concebidos para reconocer “la trayectoria de aquellas personas o instituciones que merecen el reconocimiento de la sociedad catalana y gallega por hacer bandera de su tierra en su actividad diaria”. El presidente de la AEGA-CAT también ha subrayado la importancia de este galardón que premia a “la Galicia empresaria y emprendedora, capaz de triunfar fuera de su tierra no sólo a nivel nacional sino internacional”.

Todos los premiados son personas que, vinculadas por origen o empatía con Galicia, merecen ser reconocidas socialmente por su profunda calidad humana, sus logros profesionales y su respeto a la cultura y las tradiciones de Galicia.

Los títulos fueron instituidos en 2005 y se conceden en diversas áreas fundamentales en la evolución de la sociedad: la ciencia, la acción solidaria, la empresa, el deporte, la política, el arte, las finanzas, la comunicación y  restauración y turismo.

 

AEGA-CAT

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) fue creada en 1989 con la intención de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña. Entre sus funciones están las de potenciar las oportunidades de negocio entre los asociados, canalizar inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la galleguidad desde su realidad empresarial y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña.

En la actualidad, AEGA-CAT está integrada por más de 500 empresas pertenecientes a los más diversos sectores del tejido económico catalán y gallego como la industria, el turismo, la comunicación, los servicios, la construcción, la restauración y los transportes.

Entre sus asociados de referencia se encuentran, entre otros, Julio Fernández, presidente de Filmax; Amancio López, presidente de Hotusa; Carmen Mur, presidenta y consejera delegada de Manpower España; José Antonio Castro, presidente del Grupo Castro y Hoteles Hesperia; Antonio Parente, presidente de Grupo Lipotec; y Fausto Serén, presidente de SASI.

Julio Fernández es presidente de AEGA-CAT desde 2002.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca