LOS FUEGOS DEL APÓSTOL LLENARON EL CIELO DE LA CAPITAL CON 182 KILOS DE PÓLVORA

Feijóo, como delegado regio, pide al Apóstol “decisión” para “no claudicar ante quienes predican la desunión”

| 25 Julio 2017 - 19:23 h.
Feijóo, durante su intervención como delegado regio en la Ofrenda.
Feijóo, durante su intervención como delegado regio en la Ofrenda.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a invocar a la “unidad” durante su intervención como delegado regio en la ofrenda al Apóstol, un acto en el que reivindicó la democracia como una “herramienta para ordenar la convivencia aún no igualada”.

El mandatario defendió que España “garantiza el autogobierno de sus nacionalidades y regiones” y que son “innumerables los motivos para sentir el legítimo orgullo de pertenecer a una nación sin cuyo concurso la historia estaría incompleta”.

“Necesitamos voluntad y decisión para que esta obra no se malogre por culpa de egoísmos”, advirtió, y por ello considera que “la razón ha de estar respaldada por la ley, y la ley por la razón”. Enfatizó esa “voluntad y decisión para no claudicar ante quienes predican la desunión o se abandonan al pesimismo”.

El mandatario aludió también al terrorismo, enmascarado de “forma falaz en ideas religiosas, o en la defensa de tesis nacionalistas”. En ese sentido, recordó cómo dos jóvenes de “esta tierra”, Miguel Ángel Blanco e Ignacio Echeverría, “se han convertido en símbolos de la fuerza de la razón que lucha contra la razón de la fuerza”. También incluyó “la violencia ejercida contra las mujeres” como otra “forma de terrorismo” y le envió un mensaje claro a sus víctimas: “No están solas”.

 

Los fuegos del Apóstol iluminan Galicia

El espectáculo audiovisual de proyecciones sobre la fachada del Pazo de Raxoi volvió a deslumbrar en la víspera del Día de Galicia en la Praza do Obradoiro. Los tradicionales fuegos del Apóstol 2017 decoraron los cielos de la capital gallega con 182 kilos de pólvora. Miles de personas disfrutaron en directo de la explosión de luz y sonido, en el que se emplearon diez proyectores de vídeo de 22.000 lúmenes cada uno, 32 focos de iluminación móviles 360 grados y 4 torres de sonido con una potencia total de 40.000 watios.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca