EL PRESIDENTE DE LA XUNTA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO CON LOS BENEFICIARIOS DE LAS BEME

Feijóo anuncia que el próximo curso habrá casi un 50% más de plazas para jóvenes del exterior en máster y FP

| 29 Noviembre 2018 - 21:10 h.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció este jueves que el próximo curso habrá casi un 50% más de plazas para que jóvenes del exterior cursen en Galicia un máster o estudios de formación profesional de Grado Superior. De este modo, entre las Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior (BEME) y becas retorno para Formación Profesional (FP) habrá 250 plazas disponibles el próximo curso.

Durante el encuentro con los beneficiarios de estos programas, Feijóo, que entre otras autoridades estuvo acompañado por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, incidió en el objetivo de convertir estas becas en una oportunidad, haciendo hincapié en que estos programas suponen una oportunidad para que los beneficiarios valoren la posibilidad de fijar en la Comunidad su residencia.

“Os propongo ser un nuevo nexo entre la Galicia territorial y la Galicia de la diáspora”, aseveró, recordando que las convocatorias anteriores de ambos programas beneficiaron ya a 130 jóvenes, procedentes de 19 países de Europa y América, siendo Venezuela y Reino Unido los países que más estudiantes acercan.

Asimismo, subrayó que el 20% de los alumnos de las becas de excelencia para cursar máster son de la Galicia territorial, es decir, nacieron o vivieron en la Comunidad y consiguieron la residencia, y tienen una edad media de 29 años.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca