EL PRESIDENTE GALLEGO LLEVA EN EL CARGO CON MAYORÍA ABSOLUTA DESDE 2009

Feijóo anuncia que se presenta a la reelección para seguir rigiendo el destino de Galicia los próximos cuatro años

| 13 Febrero 2020 - 11:46 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó su candidatura a ser reelegido para el cargo el próximo 5 de abril. El líder del PP gallego lleva en el poder desde el año 2009 en que ganó por mayoría absoluta.

“No quiero ser presidente para derrotar a nadie ni para ocupar un cargo que llevo ocupando con honor 12 años, sino para ejercer mis responsabilidades”, dijo Feijóo, quien añadió: "Nos vamos a partir la cara por Galicia y a seguir dando la cara por Galicia”.

“Si los gallegos quieren, yo seré el presidente de todos los gallegos sin excepción”, garantizó, después de subrayar que su “compromiso invariable” desde la perspectiva “política y personal” siempre ha sido Galicia.

“Sé que no soy un candidato que suponga una novedad o una incógnita. Pediré la confianza de quien ya me conoce muy bien. Con mis aciertos y errores, soy Alberto Núñez Feijóo y los gallegos saben lo que pueden esperar de mí, dijo el candidato popular, quien recordó con emoción y palabras contenidas que recientemente tuvo otras opciones como tratar de liderar el partido en el ámbito nacional.
El PP gallego, con Feijóo a la cabeza, rechaza concurrir con Ciudadanos a los comicios del 5 de abril, como solicita la formación naranja, ya que “no me presento para liderar ningún bloque de partidos”, aseguró el dirigente gallego. No obstante, el partido, a nivel nacional, sí se plantea un acuerdo en Cataluña y el País Vasco, comunidad esta en la que también se celebrarán elecciones el próximo 5 de abril.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca