HA COMENZADO EL SEGUNDO DÍA DE SU VIAJE A ISRAEL VISITANDO LA EMPRESA MOBILEYE

Feijóo abre vías de colaboración con el sector de la automoción en Israel, puntero en innovación tecnológica

| 31 Enero 2018 - 15:05 h.
Núñez Feijóo, Francisco Conde y Manuel Gómez-Acebo escuchan las explicaciones de los directivos de Mobileye an Intel Company.
Núñez Feijóo, Francisco Conde y Manuel Gómez-Acebo escuchan las explicaciones de los directivos de Mobileye an Intel Company.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comenzado en la mañana de este miércoles el segundo día de su viaje a Israel visitando las instalaciones de Mobileye, una empresa tecnológica puntera que lidera el sector de la automoción en el país, donde ha presentado los avances de Galicia en el campo de la conducción autónoma y abrió vías de colaboración con el sector de la automoción en Israel, puntero en innovación tecnológica a nivel mundial.

Junto al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y el director general del CTAG, Luis Moreno Diéguez, y de la delegada del Estado de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, Feijóo ha tenido ocasión de conocer la trayectoria de esta multinacional, de los proyectos en los que trabaja actualmente y de sus retos de futuro; así como mostrar la apuesta que Galicia está haciendo por el vehículo autónomo y por innovar en la industria de la automoción, con el compromiso del Gobierno y de las principales empresas y centros de conocimiento.

En esta línea, Feijóo ha subrayado la colaboración del Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia con el grupo PSA en el coche autónomo, recordando que el primer viaje de un coche de estas características que se realizó en España salió de la factoría de Balaídos, en Vigo. “Lo que acredita que la innovación en Galicia en el sector de la automoción va un paso por delante de otras comunidades y que queremos seguir consolidando”, ha abundado.

Asimismo, ha destacado el esfuerzo de la Xunta que, como Gobierno autonómico, está centrado en reproducir esta tendencia en todos los sectores, refiriéndose, como ejemplo, a la puesta en marcha del Plan Innova que movilizará hasta 2020 cerca de 1.800 millones de euros.

Feijóo ha resaltado, además, que Galicia es líder en la producción de vehículos comerciales en España –el segundo productor europeo, después de Alemania–; de que 10 de cada 100 vehículos fabricados en España lo son en Galicia; y de que los modelos de automóviles que se comercializan en el mundo por las marcas más importantes utilizan componentes fabricados en la Comunidad.

El presidente de la Xunta ha hecho hincapié en la oportunidad que supone esta reunión con Mobileye para conocer de primera mano la tecnología más avanzada en este sector, y para invitar a los representantes de la compañía a visitar el sector gallego de la automoción y el CTAG, con el objetivo de evaluar posibles vías de colaboración en I+D. No en vano, Mobileye cuenta con el laboratorio más avanzado en tecnología para el coche autónomo y la seguridad del conductor y el ciudadano.

Mobileye es, en la actualidad, líder mundial en el desarrollo de visión artificial y aprendizaje automático, análisis de datos, localización y mapeo, base de los sistemas avanzados de conducción asistida. Una tecnología que mantiene a los pasajeros más seguros en la carretera y que corrige el factor humano como causa de accidentes de tráfico, reduciendo así, los riesgos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca