LA ENTIDAD ESTÁ PRESIDIDA POR OVIDIO CADENAS

La Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid celebró su Asamblea General en la Casa de Galicia

| 09 Marzo 2017 - 13:32 h.
Posado de miembros de la Asamblea General de Fagama. En la mesa, Nuria Fernández, Manuel Romay, Ovidio Cadenas y Fernando Gómez.
Posado de miembros de la Asamblea General de Fagama. En la mesa, Nuria Fernández, Manuel Romay, Ovidio Cadenas y Fernando Gómez.

La Casa de Galicia en Madrid ha sido nuevamente el escenario de la Asamblea General anual de la Federación de Asociaciones Gallegas en Madrid (Fagama), que preside Ovidio Cadenas, en este caso la correspondiente a 2017.

La Asamblea abordó temas ordinarios en este tipo de encuentros relativos al funcionamiento de la entidad, como la aprobación del acta de la anterior asamblea, que también se celebró en las instalaciones de la Casa de Galicia, la aprobación de la cuentas del ejercicio correspondiente al año 2016 y el presupuestos y las actividades previstas para 2017, así como la escucha de las iniciativas correspondientes al capítulo de ‘Ruegos y preguntas’. También se confirmó en el cargo de tesorera a Nuria Fernández de la Fuente, del Centro Gallego de Móstoles, que sustituye en el cargo a Elías López Gago.

La Asamblea de Fagama la componen cuatro miembros de cada una de las ocho entidades que están inscritas en la Federación: Xuntanza de Galegos en Alcobendas, Centro Gallego de Móstoles, Centro Gallego de la Sierra de Madrid, Casa Gallega de Fuenlabrada, Centro Gallego Noroeste de la Provincia de Madrid, Asociación Galega Corredor do Henares y Centro Gallego de Tres Cantos, siete centros gallegos a los que se suma la Asociación de Taxistas Gallegos en Madrid.

La Junta Directiva de Fagama tiene potestad hasta 2018, por lo que no correspondía revisarla en este encuentro. Está compuesta por el presidente, Ovidio Cadenas Queipo (Xuntanza de Galegos en Alcobendas); el vicepresidente, Manuel Romay Graña (Centro Gallego de la Sierra de Madrid); el secretario, Fernando Gómez Rodríguez (Xuntanza de Galegos en Alcobendas); la tesorera, Nuria Fernández de la Fuente, que fue confirmada en la Asamblea; y los vocales Pilar López Noche (Centro Gallego del Noroeste de la Provincia de Madrid), Ricardo Pizarro Torres (Asociación Galega Corredor do Henares) y José Díaz Muiña (Asociación de Taxistas Gallegos en Madrid).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca