HACE DOS AÑOS, RECIBIÓ LA MEDALLA DE HONOR DE LA EMIGRACIÓN

Fallece José Arijón Rama, un miembro destacado de la colectividad gallega y española en Uruguay

| 02 Mayo 2018 - 13:57 h.
José Arijón Rama.
José Arijón Rama.

José Arijón Rama, un miembro destacado de la colectividad gallega y española en Uruguay, falleció este lunes, 30 de abril, en Estados Unidos, donde permanecía para tratarse una afección cardíaca que padecía desde hace años, según informa el digital españavale.com.

José Arijón había nacido el 24 de marzo de 1931 en Carballo y se había radicado en Uruguay a muy temprana edad. Apenas había llegado, se dedicó, desde muy joven, a la mecánica en ‘La casa del carburador’. Luego, comenzó emprendimientos comerciales en la industria automotora, llegando a ser el importador exclusivo de marcas europeas muy famosas. Se destacó como corredor de autos, importador y vendedor de coches.

José Arijón resaltó siempre por ser una persona brillante y con una visión empresarial muy certera. Obtuvo el reconocimiento de la colectividad, siendo presidente de varias instituciones, entre ellas, del Hogar de Ancianos, de Casa de Galicia y la Cámara de Comercio española.

Hace dos años, por razones de salud, ya no había podido acudir a la entrega de la Medalla de Honor de la Emigración en la categoría de oro que le otorgó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En aquel acto, al que asistieron el entonces director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal; el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, entre otras autoridades, recibió la medalla en su nombre su nieta Cindy.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca