DENTRO DEL PROGRAMA DE ACTOS PROGRAMADOS POR LA ENTIDAD PARA CELEBRAR SUS 25 AÑOS

La fadista gallega ‘María do Ceo’ actuará en el concierto que organiza el Centro Galego de Castellón

| 07 Noviembre 2018 - 11:16 h.

Con motivo de la celebración del 25º aniversario de la fundación del Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’, y dentro del programa de actos programados por la entidad, el próximo viernes, 9 de noviembre, el teatre del Raval acogerá un concierto en el que participará el grupo de baile y música tradicional gallega del Centro ‘Aturuxos na Chaira’ y, como artista invitado, la cantante fadista gallega ‘María do Ceo’.

María do Ceo es lo mismo que decir fado. Considerada la sucesora de Amalia Rodrigues por no pocos críticos, la suya es, sin embargo, una trayectoria única en que se funde la melancolía del portugués con la dulzura del gallego.

Embajadora de la cultura gallega en todo el mundo, ha participado y colaborado con infinidad de centros y asociaciones gallegas, una artista que ha sabido aunar los sentimientos de su Oporto natal con la morriña de Galicia, haciendo con ello que los conciertos de María do Ceo sean experiencias fascinantes, que sumergen a la audiencia en la pasión y la ternura del fado tradicional, pero también en la personalidad de una artista singular.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca