ESTÁ COMPUESTA POR 50 FOTOS DE ALBERTO MARTÍ SOBRE EL ÉXODO MIGRATORIO GALLEGO

La exposición ‘Os adeuses’ llega a la Florida Atlantic University, donde permanecerá hasta el 13 de diciembre

| 06 Noviembre 2019 - 14:26 h.

La exposición ‘Os adeuses’ se inauguró en Florida el pasado lunes, día 4, en el marco de un congreso sobre hispanistas. El Consello da Cultura Galega y la Xunta de Galicia, a través del CGAI, reúnen en esta muestra, comisariada por José Caruncho, una selección de 50 fotografías de Alberto Martí sobre el éxodo migratorio gallego cara a América entre los años 1957 y 1963 desde los puertos de A Coruña y Vigo, en Galicia.

La exposición abarca tres áreas diferenciadas: ‘A Ida’, ‘A Volta’ y ‘O Buque Santa María’ (que cubría la ruta Caracas-Lisboa-Vigo y fue secuestrado por el Directorio Ibérico de Liberación [DRIL] en enero de 1961).

Después de itinerar en numerosos destinos de España, Portugal y Brasil, llegó ahora al Schmidt Center Gallery Public Space de la Florida Atlantic University (FAU), donde estará hasta el 13 de diciembre.

La exposición se presenta en el marco de un foro de investigación que lleva por título ‘Movilidades físicas, emocionales y culturales en la transnacionalidad hispánica (S. XIX-XXI) a iniciativa del Departament of Languages, Linguistics and Comparative Literature de la FAU.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca