La nueva planta permitirá duplicar la producción de la cervecera

Estrella Galicia inaugura nuevas instalaciones en A Coruña

La firma cervecera Estrella Galicia inauguró la pasada semana en A Coruña una nueva planta industrial con la que prevé duplicar su producción, en un acto al que han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Estrella Galicia inaugura nuevas instalaciones en A Coruña
Feijóo brindó con el resto de autoridades durante la inauguración de las nuevas instalaciones.

La firma cervecera Estrella Galicia inauguró la pasada semana en A Coruña una nueva planta industrial con la que prevé duplicar su producción, en un acto al que han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En su discurso, el titular del Ejecutivo gallego apeló a los emprendedores para salir de la crisis y puso como ejemplo la actividad de la actual Corporación Hijos de Rivera.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas los conselleiros de Economía e Traballo, Francisco Conde y Beatriz Mato, respectivamente, así como el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que, junto a los máximos responsables de la empresa, entre ellos su consejero delegado, Ignacio Rivera, han visitado las instalaciones de la nueva planta de cocción.
En la inauguración, Ignacio Rivera destacó que, tras 170 años de actividad, la empresa está preparada para afrontar “nuevos retos”, entre los que citó la potenciación de sus negocios, entre ellos el de la distribución, que supone el 25% de su actividad; el posicionamiento de sus marcas o asentar su actividad en el ámbito internacional.
Así, recordó que la empresa cuenta ya con presencia en países como Estados Unidos, Brasil o China y que su objetivo “en los próximos tres años” es seguir avanzando en este ámbito. Al respecto, precisó que, a la inversión de 170 millones de euros que la Corporación Hijos de Rivera ha realizado en los últimos cinco años, se sumará otra de 120 millones “en los próximos tres años”.
En su discurso, reiteró también el “compromiso” de la compañía “con Galicia” y también con los trabajadores de la planta. A estos empleados, se refirió el regidor coruñés, Carlos Negreira, quien cifró en un 5% el crecimiento de la plantilla en este año, al tiempo que ha trasladado a la empresa su agradecimiento por su “compromiso con la ciudad”.
Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó la “gran lección” de esta compañía, a la que consideró un ejemplo de la necesidad de conjugar “el valor del trabajo con el del emprendimiento”, señaló en referencia al actual contexto económico.
“No hay dificultades que no se puedan superar”, recalcó Feijóo en un discurso en el que citó a Estrella Galicia como “la gran insignia de la galleguidad empresarial”. En alusión a esta empresa y la repercusión de su actividad en la comunidad autónoma, indicó también que “gracias a los emprendedores” Galicia está afrontando “con más aliento” la crisis.
Al respecto, el titular del Ejecutivo gallego aludió, junto a los datos del déficit, al Índice de Producción Industrial, “que sube un 1,3% cuando en España se desploma por encima del 8%”, remarcó.