CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE OCHO ENTIDADES DE CINCO PAÍSES EUROPEOS

El equipo del proyecto ‘Empattics’ se reunió en la Casa de Galicia en Madrid para avanzar en sus trabajos

| 19 Abril 2017 - 11:06 h.
Ónega cambia impresiones con los participantes en la reunión.
Ónega cambia impresiones con los participantes en la reunión.

El equipo del proyecto europeo ‘Empattics’ (Empowering Patients for the Better Information and Improvement of the Communication Systems), liderado por la ACIS (Axencia de Coñecemento en Saúde, del Servicio Galego de Saúde) y que cuenta con la participación de ocho entidades de cinco países europeos, mantuvo este lunes 17 una reunión en las instalaciones de la Casa de Galicia en Madrid para avanzar en sus trabajos. Fue recibido por el delegado de la Xunta y director de la Casa, José Ramón Ónega, que le dio la bienvenida y le deseó suerte en sus cometidos.

El encuentro tenía por objeto terminar de introducir las recomendaciones dadas en la reunión de revisión celebrada en Bruselas el 23 de febrero por expertos externos encargados de evaluar el progreso del proyecto y de analizar el pliego de condiciones y su documentación relacionada con el procedimiento de licitación que se lanzará el próximo mes. Este procedimiento de licitación está destinado a la adquisición, por parte de los servicios de salud participantes en el proyecto, de tecnologías que faciliten la gestión y el autocuidado de los pacientes e incrementen la adherencia a sus tratamientos.

En concreto, el proyecto ‘Empattics’, iniciado oficialmente en febrero de 2016, constituye una iniciativa enmarcada en el programa de innovación Horizon 2020 de la Unión Europea que tiene como finalidad la identificación y posterior adquisición, a través de un procedimiento de compra pública precomercial, de herramientas que puedan ser utilizadas en los sistemas públicos de salud para ayudar a los enfermos crónicos a desarrollar actitudes más saludables, mejorando al mismo tiempo la comunicación entre los enfermos y los profesionales sanitarios.

En la reunión además de la delegación gallega, integrada por dos representantes de Galicia, participaron también delegados de los servicios de salud de otras de las dos regiones que actúan como socias compradoras en el consorcio: Aragón y Región de Dinamarca Central.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca