LOS PRESIDENTES DE LAS SOCIEDADES ARTÍSTICA GALLEGA Y CENTRO UNIÓN ORENSANA

Entregan diplomas de reconocimiento como ‘socios de honor’ a Camba y Castelao

| 28 Diciembre 2009 - 09:42 h.
 Muy emocionado, Castelao recibió el diploma de asociado de manos de Ogando.
Muy emocionado, Castelao recibió el diploma de asociado de manos de Ogando.
Los presidentes de las sociedades Artística Gallega y Centro Unión Orensana entregaron al secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, y al director gerente de la Fundación Galicia Emigración, José Manuel Castelao Bragaña, sendos diplomas de reconocimiento, como ‘socios de honor’ de sus respectivas sociedades, por la extensa labor de los dirigentes gallegos.
El primero en entregar los reconocimientos fue el presidente de la Artística Gallega, Julio Santamarina, quien leyó un documento de la Junta General de la sociedad otorgándole el reconocimiento a Camba por “su entrega y dedicación a la emigración gallega en el exterior, y por su encomiable labor a favor de los derechos de todos los gallegos alrededor del mundo”. Comentó que la propuesta de entrega a Castelao Bragaña es “por su larga trayectoria de lucha en defensa de los emigrantes (gallegos) en el exterior y en especial por los gallegos cubanos”.
El presidente de la sociedad orensana, Roberto Ogando, explicó que la entrega de los diplomas como ‘socios de honor’ a Camba y Castelao fue “por la ejemplar labor de ambos dirigentes a favor de la emigración gallega”.
Camba agradeció el gesto y dijo que espera que al concluir el mandato, este reconocimiento se haga honroso. De igual manera, Castelao Bragaña, profundamente emocionado, agradeció la condición de ‘socio de honor’ y la dedicó a su abuelo que fue un emigrante gallego que ayudó construir el ferrocarril en Cuba desde finales del siglo XIX y cuando aún en España no había ferrocarril.
Castelao dijo que cuando su abuelo, como emigrante gallego, “caminó por esta tierra, seguramente no supuso que su nieto estuviera a inicios del siglo XXI acompañándolo a ustedes en un día tan especial para la familia gallega como son las navidades para todos nosotros”. Agradeció con lágrimas en los ojos porque “el paso por este mundo es muy breve y que, desde el más allá, mi abuelo ahora estaría viendo que (yo) lo he gratificado de una formamuy especial, quizás como él no pudo alguna vez soñar”.
Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca