NÚÑEZ FEIJÓO ASISTIÓ EN BARCELONA A LA CENA DE GALA ANUAL DE AEGA-CAT

La entrega en Cataluña de los Títulos Excelencia Galega ensalza “el rigor, el esfuerzo y la solidaridad” de la colectividad gallega

| 07 Julio 2018 - 14:33 h.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) entregó este pasado viernes, 6 de julio, durante su cena de gala anual, los Títulos de Excelencia Galega, que recayeron en esta decimocuarta edición en Clemente González, presidente ejecutivo de Grupo Alibérico; María Luz Couce, directora de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Congénitas del Hospital Clínico de Santiago de Compostela; Gerardo García Gómez, presidente de Barents Re Reinsurance Company Inc.; Javier Gutiérrez, actor de cine, teatro y televisión; Simón González, campeón mundial de Kick Boxing en 13 ocasiones; y Xuntanza de Catalunya, proyecto que agrupa cuatro entidades socioculturales con objetivos comunes, voluntad de unidad y compromiso con las dos tierras, Cataluña y Galicia. 

El acto contó con la presencia de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; así como de Francisco Conde López, conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta; Antonio Rodríguez Miranda, secretario xeral de Emigración; Joaquim Ferrer, secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya; y Luis Gómez, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación de l’Ajuntament de Barcelona. 

La cena, donde se congregaron casi 300 personas, estuvo presidida por el presidente de AEGA-CAT, Julio Fernández Rodríguez. 

Durante su discurso de clausura, Núñez Feijóo felicitó a los distinguidos y destacó la carrera artística del premiado Javier Gutiérrez, “ferrolano y gallego orgulloso de serlo”; y la trayectoria deportiva del vigués Simón González, “un luchador que no conoce el K.O.”, dijo.

“En Clemente González Soler vemos la nueva saga de empresarios gallegos que hacen del mundo su casa. El Grupo Alibérico no colma los anhelos de un hombre presente y activo en numerosas asociaciones profesionales y sociales”, añadió Feijóo, quien se refirió, además, a la labor desarrollada por el galardonado con el premio Excelencia Gallega en Finanzas, Gerardo García Gómez, “un hombre situado en la cúspide de los seguros y la banca”, dijo, y a María Luz Couce, una de las pediatras más reconocidas internacionalmente y que dirige la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Congénitas del Hospital Clínico de Santiago.

Sobre la premiada Xuntanza de Catalunya, Feijóo dijo ver en ella un puente siempre abierto entre dos tierras hermanas. “Agarimos de Badalona, la Casa Galega de L´Hospitalet, la Asociación de Amigos de San Froilán de Barcelona y el Centro Rosalía de Castro de Cornellá confluyen para que la presencia gallega se sienta con más intensidad”, dijo, y trasladó sus felicitaciones a Xosé García “y todo nuestro aliento en el trabajo de incorporar a los más jóvenes las tradiciones de sus mayores”.

Por su parte, Julio Fernández Rodríguez hizo especial hincapié en la dedicación de los premiados. “Sois un perfecto ejemplo de que el rigor, la solidaridad, el esfuerzo y la generosidad son el motor del trabajo bien hecho”, aseguró, y añadió que “la forma de encarar la vida de quienes hemos nacido en Galicia nos marca de manera especial, hace que se nos considere trabajadores infatigables, leales y, sobre todo, implicados en los compromisos que adquirimos. Por eso me enorgullece compartir el sentimiento de galeguidade con seres humanos tan valiosos como vosotros”, sentenció.

Los Títulos de Excelencia Galega se conceden a aquellas personas vinculadas a Galicia, por su profunda calidad humana y respeto a las tradiciones gallegas, que han alcanzado una trayectoria profesional merecedora de un reconocimiento social.

La presentadora de la decimocuarta edición de los premios fue la actriz Mariana Expósito, en un evento celebrado en el Eurostars Grand Marina Hotel, de Barcelona. 

 

AEGA-CAT

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) fue creada en 1989 con la intención de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña. 

Entre sus funciones están las de potenciar las oportunidades de negocio entre los asociados, canalizar inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la galleguidad desde su realidad empresarial, y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña. 

En la actualidad, AEGA-CAT está integrada por más de 300 empresas pertenecientes a los más diversos sectores del tejido económico catalán y gallego como la industria, el turismo, la comunicación, las ciencias de la salud, los servicios, la biotecnología, la construcción, la restauración y los transportes. 

Entre sus asociados de referencia se encuentran Julio Fernández, presidente de Filmax; Amancio López, presidente de Hotusa; Francisco Cabanas, presidente de Bodega Pago de Ina; José Barreiro, de Imecsa; Moncho Neira, de Grupo Moncho's; José L. Díaz-Varela, presidente del Grupo Indukern; Juan José Videla, de Grupo Videla, José María Pereira, de Prisma Artes Gráficas; Celestino Lamas Bolaño, de Grupo Lamas Bolaño; Antonio Parente, del grupo BCNPeptides-GP Pharm; Jesús Costa, de Admiravisión; Francisco Izquierdo, presidente de Grupo IZ; Bartolomé Pidal, de Grupo Nortempo; Núria Vilanova, de ATREVIA; José Cacheiro, de Cacheiro Restaurants; o José Antonio Castro, presidente de Castro Real Estate, Metropolitan y Hoteles Hesperia. 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca