Encuentro con la juventud gallega en La Habana y para ejecutar programas sociales

| 02 Enero 2017 - 11:23 h.

Establecer contacto con los gallegos en Cuba es tarea obligada del responsable de Emigración de la Xunta, que, debido a la importante presencia de gallegos en la isla, tanto de primera generación como descendientes, visita el país cada año, incluso en más de una ocasión.
El primer contacto de Rodríguez Miranda con la colectividad en 2016 tuvo lugar en el mes de febrero, cuando pudo renovar el compromiso del Gobierno autonómico con las segundas y terceras generaciones de gallegos en la isla caribeña.
Con motivo de un acto organizado por la Federación de Sociedades Gallegas en Cuba, Miranda se reunió con los jóvenes a los que instó a mantener e intensificar las relaciones entre Galicia y Cuba, que, auguró “se incrementarán de modo muy notable”. También se comprometió a estudiar el desarrollo de nuevas iniciativas en materia de formación para la juventud gallega en Cuba, que se instrumentarán siempre en función de sus propias propuestas, aclaró, y les informó sobre los cursos y becas que la Xunta convoca para los descendiente de gallegos residentes en el exterior.
Durante su estancia en La Habana, Rodríguez Miranda presentó en el Centro Gallego el libro de Felipe Cid titulado ‘Gallegos de Cuba de dos o más generaciones’.
La estancia le permitió además, reunirse con el embajador, Francisco Montalbán, así como con los presidentes de las entidades gallegas en la capital cubana.
Dos meses después de la celebración del XI Consello de Comunidades Galegas en La Habana, en el mes de mayo, Miranda volvió a la isla para reunirse con los presidentes de las entidades gallegas con el fin de ejecutar los programas sociales de la Xunta en Cuba y recorrió varias localidades de la isla, entre ellas, Matanzas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca