El ‘Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo’ alcanzó su tercera edición

| 02 Enero 2017 - 11:23 h.
Antonio Rodríguez Miranda, flanqueado por José Manuel Brandariz y Julio Fernández, junto con otros asistentes al Encuentro.
Antonio Rodríguez Miranda, flanqueado por José Manuel Brandariz y Julio Fernández, junto con otros asistentes al Encuentro.

El mundo empresarial creado por iniciativa de los gallegos residentes en el exterior debería jugar un papel importante en las relaciones económicas entre Galicia y sus países de acogida y ese es el objetivo del ‘Encuentro de Empresarios Gallegos en el Mundo’, que este año alcanzó ya su tercera edición y que reunió en agosto en Santiago a más de 200 representantes del gremio. Entre los asistentes, figuraban 50 empresarios procedentes de Estados Unidos, el colectivo más numeroso, encabezados por el presidente de la asociación que los agrupa, José Manuel Brandariz. También asistieron presidentes de los empresarios de Madrid, Barcelona y Aragón, Julio Lage, Julio Fernández y Sara Dobarro, respectivamente.
Arropados por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, fue éste último el que destacó la importancia de la Red de asociaciones de Empresarios de Origen Gallego en el Exterior y su papel fundamental para “aprovechar el potencial exportador gallego” y “atraer inversión extranjera directa a Galicia”. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca