DE LA MANO DE LA XUNTA, LAS EMPRESAS DEL MAR CALIFICARON LA FERIA DE MUY POSITIVA

Las empresas gallegas que asistieron a la feria Tutto Food de Milán afianzan sus relaciones comerciales

| 15 Mayo 2017 - 10:38 h.
El personal que atiende el estand informa a los asistentes a la feria.
El personal que atiende el estand informa a los asistentes a la feria.

Las empresas gallegas del congelado, de la conserva y acuícolas que participaron en la feria Tutto Food que se celebró en Milán (Italia) la semana pasada de la mano de la Xunta, ensalzaron la buena acogida del evento para afianzar sus contactos comerciales existentes en la actualidad y aumentar sus exportaciones al país transalpino. En esta línea, las compañías realizaron en conjunto cerca de 300 contactos con nuevos clientes y cerraron algún negocio con clientes que ya tenían en Italia.

Según explicaron los responsables comerciales de las diferentes empresas, aunque el encuentro se convirtió en un espacio para afianzar contactos existentes, las empresas también mantuvieron contactos para tratar de llegar a nuevos mercados y abrir nuevas puertas de negocio.

Las 10 empresas participantes en la feria que se albergaron en el puesto de la Xunta de Galicia, valoraron el certamen como muy profesional y como un excepcional punto de encuentro para reunir en un mismo lugar a clientes del sur y del norte de Italia, señalaron. Así, de las 10 empresas participantes en la feria, tres de ellas exportan habitualmente sus productos a Italia principalmente, lo que muestra la importancia de este mercado.

Asimismo, haciendo la comparativa con la edición anterior de la feria –la de 2015–, la primera en la que participó la Xunta, todas las empresas que repitieron su participación señalan que esta edición resultó mucho más productiva, en la medida en que conocieron más clientes y novedades del sector del mar.

Las empresas coinciden en que resulta fundamental para ellas la celebración de este tipo de encuentros para intercambiar experiencias y consolidar su proyección en el exterior al tiempo que se estrechan lazos con los países europeos en los que existen intereses comerciales como en el caso de Italia.

Además, en relación con los productos que se promocionaron en la feria, varias empresas ofrecen al mercado italiano productos innovadores como las conservas con una línea premium, el bacalao refrigerado, el mejillón en ecológico o los cortes de bacalao, pulpo y salmón congelados, unos productos que las propias compañías consideran de mayor calidad que otros semejantes que se comercializan en Italia.

 

Empresas participantes y área de negocio

Las empresas gallegas que se promocionaron en el encuentro fueron Galfrío de Marín, Salado Congelados de A Coruña, Pereira Productos del Mar de Vigo, Pasteurizados Cíes de Sanxenxo, Conservas de Cambados de Ribadumia, Marine Resources Trading de Vigo, Stolt Sea Farm de Santiago, Conservas Albo de Vigo, Froitomar de A Coruña y Conservas Friscos de Catoira. A mayores, también asistieron a la feria de manera independiente otras empresas gallegas, que promovieron sus productos con puesto propio.

La Xunta de Galicia participó en el salón con un estand institucional de más de 180 metros cuadrados. Dentro del puesto, se encontraba un área destinada a centro de negocios, en la que las empresas mantuvieron encuentros para ampliar su mercado. Así, en el marco de la promoción y captación de empresas desde este centro, visitaron el pabellón gallego 125 compradores, el 75% de ellos de Italia y el 25% restante de países próximos al comprado italiano y se reunieron con las empresas gallegas que ofrecían sus productos de acuerdo con sus intereses comerciales.

La Consellería do Mar acudió este año por segunda vez a esta feria internacional de carácter bienal, considerada como el mayor evento alimentario y el más importante de carácter multisectorial de Italia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca