PUDIERON DEGUSTAR LAS TAPAS DE LA OCTAVA EDICIÓN DE BOCADIÑOS DE COCIDO DE LALÍN

Empresarios de la comarca del Deza participaron en un almuerzo promovido por Aegama en Madrid

| 12 Abril 2018 - 13:03 h.
Amancio López -2º por la derecha-, durante el acto en el que recibió el 'Premio Victoriano Reinoso'.
Amancio López -2º por la derecha-, durante el acto en el que recibió el 'Premio Victoriano Reinoso'.

Empresarios de la comarca del Deza (Pontevedra) asistieron el pasado 22 de marzo al almuerzo que, en su honor, organizó la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) y que tuvo lugar en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Gallegos e hijos de gallegos residentes en la capital con puestos de responsabilidad en diversas empresas asistieron al acto, en el que intervinieron el presidente de Aegama, Julio Lage; el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña; y el presidente de la Asociación de Empresarios del Deza (AED), Antonio Lamas.

Los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida, en el que se degustaron las tapas ganadoras de la octava edición de Bocadiños de Cocido de Lalín, y participar en un suculento almuerzo a base de cocido de Lalín y postres típicos de Galicia.

La Asociación de Empresarios del Deza, creada formalmente en el año 1993, aglutina a cerca de 350 empresas multisectoriales procedentes, fundamentalmente, de los seis ayuntamientos que conforman la comarca: Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada y Dozón.

Desde Aegama se agradeció la asistencia de los empresarios de AED a este acto, y de un modo especial, la colaboración del empresario gallego y presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, quien ayudó a hacer posible el almuerzo, según destacaron los propios responsables de Aegama.

 

Premio Victoriano Reinoso a Amancio López

Precisamente, el pasado 15 de marzo, la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid había hecho entrega del ‘Premio Victoriano Reinoso’, consistente en una vieira de plata, a Amancio López Seijas, durante un acto celebrado en el mismo escenario en el que tuvo lugar el encuentro con los empresarios del Deza.

En aquella ocasión, asistieron al acto, entre otras personalidades públicas, universitarias y empresariales, la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Consejo de Estado, José Manual Romay Beccaría; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; el cardenal de Madrid, Carlos Osoro; el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el consejero de Economía de la Xunta, Francisco Conde; y el delegado del Gobierno gallego y director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca