PROTESTARON FRENTE A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA EN LA CAPITAL GALLEGA

Emigrantes retornados de Santiago exigen la retirada de las multas sobre sus pensiones

| 23 Diciembre 2016 - 09:21 h.

La Plataforma de Emigrantes Retornados de Santiago ha protestado este jueves 22 frente a la Delegación de Hacienda en Santiago para exigir la retirada de las sanciones impuestas por declarar en otros países.

El portavoz de la plataforma, Manuel Rodríguez, estima que en Galicia hay unos 250.000 afectados, aunque “desde Hacienda se niegan a dar información y cifras concretas”, explicó a la agencia Efe.

La plataforma denuncia que, tras ofrecerles una regularización en 2012, Hacienda les impuso igualmente sanciones, “que a efectos prácticos es lo mismo que tributar dos veces”.

Los emigrantes retornados han denunciado también “la impasibilidad de la Xunta, que no nos defiende en Madrid” y esperan “que la oposición cumpla su promesa de llevar nuestras reivindicaciones al Parlamento”.

Esta plataforma exige la derogación inmediata de la ley 35/2006 del IRPF, que señalan como “la culpable de esta situación que estamos viviendo”.

“Somos mayores, pero seguiremos protestando para defender lo que nos hemos ganado porque no somos delincuentes”, ha sentenciado Manuel Rodríguez, que entiende que “se nos persigue a nosotros y no a los grandes defraudadores”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca