ESTARÁN EN LA COMUNIDAD GALLEGA DEL 10 AL 23 DE OCTUBRE

Emigración selecciona a 136 gallegos en América para visitar Galicia en 2012

| 11 Agosto 2012 - 20:26 h.
Escenas emotivas se viven cada año en Galicia con la llegada de los beneficiarios de Reencontros.
Escenas emotivas se viven cada año en Galicia con la llegada de los beneficiarios de Reencontros.

Un total de 94 gallegos residentes en distintos países de Latinoamérica, algunos de ellos con sus cónyuges, se beneficiarán este año del programa ‘Reencontros na Terra’, después de que la Secretaría Xeral de Emigración diera a conocer las listas definitivas de los seleccionados para visitar Galicia entre el 10 y el 23 de octubre próximo y disfrutar de la estancia en la Residencia de Tiempo Libre de Panxón (Pontevedra).

53 gallegos residentes en Argentina, 26 en Uruguay, 8 en Brail, 5 en Cuba y 2 en Paraguay son los seleccionados en la edición de 2012 para visitar su lugar de origen gracias al programa ‘Reencontros na Terra’ que pone en marcha el departamento de Emigración de la Xunta de Galicia. La iniciativa tiene por objetivo favorecer el contacto de los emigrantes gallegos en Latinoamérica con la tierra que les vio nacer, después de años residiendo en el extranjero.
Podrán beneficiarse de de este programa los emigrantes  gallegos que tengan la nacionalidad española y residan en América.
Entre los requisitos figura también que deberán tener sesenta y cinco o más años de edad contados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y llevar por lo menos los últimos 15 años naturales sin participar en programas de viajes transatlánticos a Galicia de esta secretaría general o del Estado español.
Los ingresos deberán ser inferiores a 1,3 veces el importe de las bases de cálculo de la prestación económica por ancianidad del Ministerio de trabajo e Inmigración, según países de residencia.
Si el solicitante convive con otras u otras personas en una misma unidad económica familiar, la cuantía anterior vendrá determinada por la suma del límite máximo de ingresos personales más el resultado de multiplicar el 70 por ciento de dicha cifra por el número de conviventes menos uno.
También podrán ser beneficiarios las personas unidas por matrimonio, unión de hecho o relación análoga a los solicitantes del programa, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en los puntos 1.3, 1.5, 1.6 y aporten la documentación justificativa.
Así, en el caso de Argentina, 28 cónyuges se suman a esta iniciativa, por lo que el número de visitantes procedentes del país austral que se beneficiarán este año del programa de Emigración asciende a 81. En el caso de Uruguay, la iniciativa incorpora 12 cónyuges, frente a los dos de Cuba. En Brasil y Paraguay no se registraron cónyuges que se favorezcan del programa en 2012.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca