FERNÁNDEZ GRELA PRESENTÓ AL SECRETARIO ALGUNOS DE LOS PROYECTOS DE LA ENTIDAD

Emigración seguirá prestando apoyo a las actividades del Hogar Gallego de Avilés, cuya presidenta visitó a Miranda

| 02 Junio 2017 - 14:50 h.
Rodríguez Miranda y Fernández Grela, durante la reunión.
Rodríguez Miranda y Fernández Grela, durante la reunión.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en su despacho a la presidenta de la asociación Hogar Gallego de Avilés, Ana María Fernández Grela, con quien departió sobre la actualidad de la diáspora gallega en esta localidad asturiana, y en el Principado en general.

Fernández Grela hizo un repaso a la vida social y cultural de la entidad en los últimos meses y presentó a Miranda algunos de los proyectos de futuro que la directiva de la entidad tiene en mente. El secretario xeral trasladó a la representante de esta comunidad gallega su compromiso y apoyo en la estabilización y mejora de los servicios que presta la entidad a sus asociados.

El Hogar Gallego de Avilés, fundado en el año 1961, nació tras la marcha a la localidad de un número importante de obreros gallegos cuando se instalaron allí importantes empresas del sector siderometalúrgico. Fue precisamente en un taller de Ensidesa donde tuvo su origen el Hogar. Cuenta con una céntrica casa de tres plantas en propiedad, con salones sociales y servicios de hostelería.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2017, residen de manera oficial en el Principado de Asturias un total de 22.763 gallegos, si bien por causa de la cercanía geográfica la cantidad de paisanos que hacen vida allí es muy superior a esa cifra, lo mismo que la de asturianos en Galicia.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca