El correo debe usarse para consultas ordinarias y el teléfono, para las extraordinarias

Emigración refuerza la atención a los gallegos del exterior con más teléfonos y correos electrónicos para consultas

La Secretaría Xeral de Emigración ha publicado en su web galiciaaberta una importante información de interés para los gallegos del exterior, con teléfonos y correos electrónicos de contacto para consultas de todo tipo que responderá el departamento de Emigración de la Xunta. La Secretaría Xeral que dirige Antonio Rodríguez Miranda afirma que “la Xunta de Galicia está, hoy más que nunca, al lado de todos los gallegos que residen en el exterior".
Emigración refuerza la atención a los gallegos del exterior con más teléfonos y correos electrónicos para consultas
Miranda-Jornada formación personal
Antonio Rodríguez Miranda, durante una jornada de formación al personal de la Oficina Integral de Asesoramento e Seguimento ao Retorno.

La Secretaría Xeral de Emigración ha publicado en su web galiciaaberta una importante información de interés para los gallegos del exterior, con teléfonos y correos electrónicos de contacto para consultas de todo tipo que responderá el departamento de Emigración de la Xunta.

La Secretaría Xeral que dirige Antonio Rodríguez Miranda afirma que “la Xunta de Galicia está, hoy más que nunca, al lado de todos los gallegos que residen en el exterior. En estos momentos de especial dificultad, Galicia está pendiente de todos los gallegos que están viviendo las consecuencias de esta pandemia mundial desde sus distintos países de acogida, por lo que acaba de reforzar su atención a los suyos, estén donde estén”.

Así, a pesar de que la atención presencial al público de la Secretaría Xeral de Emigración permanecerá suspendida mientras dure la situación actual en cumplimiento del Acuerdo del Centro de Coordinación Operativa (CECOP), sobre las medidas preventivas en lugares de trabajo del sector público autonómico, como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus, “la atención a los gallegos y gallegas del exterior continúa activa, prestándose con más intensidad y dedicación, si cabe”, explica la Secretaría Xeral.

Todas las consultas, tanto en el ámbito de la emigración como del retorno, “siguen respondiéndose y tramitándose con todos los recursos que están a disposición de esta Secretaría”. El departamento de Emigración ha lanzado un ruego a los usuarios: “Que empleen el correo electrónico para las consultas ordinarias, dejando las telefónicas para aquellas extraordinarias o de mayor gravedad, con el fin de aumentar la operatividad del sistema de atención a las y los gallegos en el exterior”.

Así pues, con el objetivo de paliar las consecuencias de la suspensión temporal de la atención presencial al público, el departamento de Emigración del Gobierno gallego mantiene operativas las siguientes direcciones de correo electrónico y números de teléfono: 

Emigración

Para consultas de información general 

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 0034 981 547268

Para consultas sobre ayudas a entidades gallegas

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 0034 981 545833

Retorno

Para consultas generales sobre retorno 

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 0034 981 957162

Para consultas a las diferentes sedes de la Oficina Integral de Asesoramiento y Seguimiento al Retornado de Galicia

Correos electrónicos:

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

Delegaciones de la Xunta

Para consultas a la Delegación de la Xunta en la Argentina:

Correo electrónico: [email protected]

Para consultas a la Delegación de la Xunta en el Uruguay:

Correo electrónico: [email protected]

Para concluir su comunicado informativo, la Secretaría Xeral afirma que “tan pronto sea posible volveremos a abrir nuestras oficinas físicas para seguir prestando a todos los gallegos y gallegas del exterior la misma atención que llevamos dedicándoles los últimos 40 años. Desde casa o desde sus sedes físicas, Galicia está y estará siempre con vosotras y vosotros. Y, recordad, quedar en casa es salud”.