El Xacobeo participó en São Paulo en la Feria Expocatólica 2012

| 11 Julio 2012 - 09:56 h.
Vista del estand del Xacobeo en la Feria Expocatólica.
Vista del estand del Xacobeo en la Feria Expocatólica.

El Xacobeo participó el pasado fin de semana en la Feria ExpoCatólica 2012 que tuvo lugar en el recinto Expocenter-Norte de la localidad brasileña de São Paulo. Fue la novena edición de esta feria anual concebida como la segunda en importancia del mundo, tras la Feria Religiosa de Koine en la ciudad italiana de Vicenza, aunque ésta es sólo de carácter bianual. El estand del Xacobeo acudió por séptima vez consecutiva.

La Feria, que resume su actividad mediante el eslogan de ‘Cientos de productos y servicios para cultivar tu fe católica’, reunió a empresas editoras, de servicios, distribuidores especializados, congregaciones y comunidades, santuarios y colegios y universidades católicas, así como áreas de Educación, Turismo, Gestión Eclesiástica y Vocaciones Religiosas. Entre los apoyos con los que cuenta, está la archidiócesis de São Paulo, la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil, la Asociación Nacional de Educación Católica y la Pastoral de Turismo.

El Xacobeo participó con un estand de diseño propio de 24 metros cuadrados en el que mostró los principales atractivos de los Caminos de Santiago por medio de grandes fotografías y la proyección de vídeos promocionales, además de entregar material informativo impreso y atender a cada interesado de manera individualizada, así como a los numerosos medios de comunicación presentes en este importante evento que ocupó una superficie expositiva superior a los 15.000 metros cuadrados y que el año pasado visitaron más de 250.000 personas.

La Feria contó con un área específica dedicada al turismo religioso y de peregrinaciones llamada ‘Salón Peregrinus’. En este área estuvieron presentes, entre otros, destinos como Italia, Israel, Polonia, Francia o España, junto con las principales agencias de viajes y touroperadores especializados en este sector de turismo que es lo que está experimentando un mayor crecimiento en todo el mundo. En el ‘Salón Peregrinus’ se reunieron también rutas de peregrinación, municipios con destinos religiosos y museos de arte sagrado.

Además, la Feria celebró diversos eventos paralelos como ExpoVocacional, para la promoción de las vocaciones religiosas; CONAGE (Congreso Nacional de Gestión Eclesiástica) para la gestión de parroquias, comunidades y casas religiosas, o el Salón ANEC relativo a la Educación Católica.

Destino emergente

Brasil es el mayor país católico del mundo y cuenta con más de 1.000 casas religiosas distribuidas en 11.000 parroquias repartidas en 275 diócesis, mientras que el turismo religioso añade más de 20 millones de peregrinos y los colegios católicos educan a 2 millones de estudiantes. Los Caminos de Santiago despiertan allí gran interés y Brasil aporta el mayor número de peregrinos procedentes de América Latina, contabilizándose en el pasado año 2011 unos 2.000 que obtuvieron la ‘Compostela’, la acreditación oficial de la peregrinación que expende la Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca