Mantuvo un encuentro con los socios y directivos de la entidad bonaerense

Miranda celebra los cien años de la Asociación Residentes de Vigo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó la sede de la Asociación Residentes de Vigo, la única sociedad de vigueses en el exterior, que hace pocos días (el 12 de octubre pasado), alcanzó su centenario.En el marco de su tercera visita de trabajo a la Argentina, Rodríguez Miranda, que llegó acompañado por el delegado del Gobierno gallego en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, se reunió con la directiva y un grupo de socios para saludarlos y felicitarlos por tan importante trayectoria.

Miranda celebra los cien años de la Asociación Residentes de Vigo
Con Residentes de Vigo-Coro1
Un momento de la actuación que ofreció el coro de la entidad.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó la sede de la Asociación Residentes de Vigo, la única sociedad de vigueses en el exterior, que hace pocos días (el 12 de octubre pasado), alcanzó su centenario.

En el marco de su tercera visita de trabajo a la Argentina, Rodríguez Miranda, que llegó acompañado por el delegado del Gobierno gallego en Buenos Aires, Alejandro López Dobarro, se reunió con la directiva y un grupo de socios para saludarlos y felicitarlos por tan importante trayectoria. Además, Miranda aprovechó la ocasión para entregar a la presidenta de la entidad, María del Carmen Araújo Baliñas, una placa conmemorativa de los cien años de vida del centro gallego que lidera.

La Unión de Residentes de los Ayuntamientos de Vigo y Lavadores se fundó el 12 de octubre de 1918 y estableció su primera secretaría en la calle Alsina 1138.

Su primera Comisión Directiva estuvo presidida por Hipólito Fernández. Fue el vicepresidente: Elvio Lucio; secretario: Aquilino Figueroa; prosecretario: Luis González; tesorero: José Iglesias Molares, protesorero: Juan Casal; contador: Andrés Rodríguez Barbeito, y vocales titulares: Adolfo Alonso, Enrique Pérez, Ventura Rodríguez, Serafín Alonso, Aurelio Rodríguez, Aquilino Martínez, Rogelio Blanco, Edelmiro Pérez, Fernando Otero, y Antonio Vila.

La entidad, que se creó con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y costumbres gallegas y brindar asistencia mutual y ayuda social a los paisanos, actualmente tiene su sede propia en Quintino Bocayuva 522 de la Ciudad de Buenos Aires.