LA EXDIRECTORA DEL CENTRO DE ESTUDIOS GALLEGOS DE BAHÍA LLEVÓ LA PROPUESTA A RESPONSABLES DE LA ENTIDAD

El ‘Núcleo Femenino’ de Caballeros de Santiago imparte talleres a la colectividad

| 27 Agosto 2012 - 10:01 h.
Amália Casal se reunió con mujeres del ‘Núcleo Femenino Hispano Gallego’.
Amália Casal se reunió con mujeres del ‘Núcleo Femenino Hispano Gallego’.

La exdirectora del Centro de Estudios Gallegos de Bahía, Amália Casal Rey, presentó recientemente un proyecto para promover un trabajo sociocultural integrado, que será desarrollado por el ‘Núcleo Femenino Hispano Gallego,’ vinculado a la ‘Asociación Cultural Caballeros de Santiago’. Esta entidad, que tiene por objetivo preservar la cultura e identidad ancestral y fortalecer los lazos entre ciudadanos españoles y sus descendientes integrados a la comunidad bahiana, se ocupará de promover talleres de carácter artístico-cultural, dirigidos a niños y adolescentes.

El Proyecto, cuya promoción y realización será responsabilidad del Núcleo Femenino Hispano-Gallego de Caballeros de Santiago viene a cubrir un vacío en lo que se refiere al desarrollo de un trabajo sociocultural integrado, junto a la comunidad bahiana y de hispano-descendientes. Su finalidad será la de desarrollar talleres de carácter artístico-cultural, dirigidos a niños y adolescentes, de la red pública de enseñanza y a personas de la tercera edad.
Funcionará en conjunto con instituciones y empresas hispánicas y nacionales, que tienen el compromiso de la responsabilidad social.

Difusión de los valores culturales
El proyecto fue presentado  por Amália Casal Rey, exdirectora del Centro de Estudios Gallegos de Bahía, psicóloga y periodista, profesional de reconocida actuación en la difusión de los valores culturales en el contexto de la emigración hispano-gallega en Bahía y en Galicia, donde fue corresponsal de la Radio y Televisión Gallega (RTVG) y del Jornal Galícia en el Mundo.
A la reunión asistieron algunas personalidades femeninas hispano descendientes con destacada actuación profesional en nuestra sociedad, tales como la consulesa de España en Bahía, Carmen Azor, la diputada María del Carmen Fidalgo Puga, María de Fátima Lorenzo, presidenta del Núcleo Femenino Hispano-Gallego, Emilia Blanco, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Marlene Campos Peso, profesora titular de la UFBA (Universidad Federal de Bahía), Mary Fernandez, directora de VilaVisual Produções, Maria Ermita Blanco Baqueiro, directora del Centro Hispano-Gallego-Brasileño de Asistencia Social, entre otras mujeres.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca