CON EL OBJETIVO DE ESTABLECER ACUERDOS DE COLABORACIÓN EN 2018

Educación puso en contacto al ministro cubano del ramo y al Sistema Universitario de Galicia

| 01 Diciembre 2017 - 13:20 h.
El ministro de Cultura Cubano, luciendo el pin del Real Club Celta de Vigo.
El ministro de Cultura Cubano, luciendo el pin del Real Club Celta de Vigo.

La Consellería de Educación ha puesto en contacto al ministro cubano del ramo con el Sistema Universitario de Galicia (SUG) para establecer acuerdos de colaboración en el primer trimestre de 2018.

El Ministerio de Educación Superior de Cuba y el SUG “iniciarán en breve acciones bilaterales de colaboración”, según anunció el titular del departamento cubano, José Ramón Saborido Loidi, al término de la entrevista que el mandatario caribeño mantuvo con los tres rectores gallegos.

El encuentro fue auspiciado por el conselleiro de Cultura y Educación, Román Rodríguez, en la ciudad de Guadalajara (México), donde la delegación gallega asistió a la Conferencia anual de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de este país centroamericano.

José Ramón Saborido expresó su deseo de promover acuerdos en áreas de investigación y formación, así como movilidad, que se podrían concretar el próximo mes de febrero en el 11º Congreso Internacional de Educación Superior, ‘Universidad 18’, a celebrar en La Habana. Los tres rectores –Juan Viaño, de Santiago; Salustiano Mato, de Vigo; y Julio Abalde, de A Coruña– mostraron también su voluntad en revitalizar una colaboración que decayó hace aproximadamente dos décadas, y tomaron nota de que Cuba, en palabras del Ministro, “está abierta especialmente a establecer protocolos de colaboración para la formación en materia de turismo, agricultura, medio ambiente, alimentación y energías renovable”.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca