VÍCTOR F. FREIXANES HABLÓ DE LA SIGNIFICACIÓN DE LOS GALLEGOS EN EL MUNDO EDITORIAL ARGENTINO

La Editorial Galaxia abrirá un sello propio en Buenos Aires

| 19 Abril 2012 - 13:19 h.
La Editorial Galaxia comenzará su andadura en Buenos Aires a lo largo de este año bajo el título Mar Maior-Editorial Galaxia, anunció el director de Galaxia, Víctor Freixanes, en la mesa de debate ‘Tendencias’ dentro de la Feria Profesional del Libro de la capital argentina, una de las ponencias inaugurales, a la que por primera vez fue invitado oficialmente un editor gallego.
En su intervención, Freixanes explicó que este nuevo sello se concibe como la “editorial de los gallegos en el mundo”, una plataforma de difusión de la cultura gallega.
La Fundacion El Libro, que dirige Gabriela Amado, programó un debate entre libreros, editores y distribuidores para el análisis de la situación del sector en los países de América Latina, enfrentados a las nuevas tecnologías y nuevos procesos de producción y consumo cultural. En sesión de mañana y tarde, participaron Javier López, por Randen House; Roberto Chwat, por Sigmar; Lucía Riff, por la Agencia Riff de Brasil; Ricardo Neulman, por el Fondo de Cultura de México; Karina Fraccorolli, por Comunicarte-Argentina; Pablo Braun, por Eterna Cadencia; Cristina Mosca, por Bookshop en Uruguay; y Víctor F. Freixanes, por la Editorial Galaxia.
Se trataba de presentar alternativas a la crisis del sector y los cambios que se están produciendo en el ámbito mundial del libro. El director de Galaxia expuso dos proyectos para el crecimiento, “única manera de afrontar la crisis”: la Plataforma Digital de la Cultura Gallega, en el que se está trabajando junto con la Universidad de Santiago y el departamento de informática de la Universidad de A Coruña, y el proyecto Mar Mayor, una plataforma de edición de la cultura gallega a través de las redes sociales de gallegos en el mundo.
“Durante más de dos décadas, en plena dictadura franquista, Buenos Aires fue la capital de la cultura gallega. Por eso –explicó Freixanes–, queremos empezar por Buenos Aires, con un libro-álbum de gran formato, que se titulará ‘Os Galegos e a Arxentina’, editado en gallego y en castellano, y del que son autores María Rosa Lojo y Ruy Farías. Será el buque insignia de un plan editorial que queremos austero, pero intenso, apoyado en la excelencia”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca