Emigración amplió hasta el 16 de marzo las ayudas de carácter cultural y social

El DOG publica la orden de ayudas para obras y equipaciones de las entidades gallegas en el exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la convocatoria de la orden de la Secretaría Xeral de Emigración de las ayudas para actividades y gastos de funcionamiento destinadas a las entidades gallegas en el exterior. Dotada con 575.000 euros, la cuantía destinada para estas ayudas se divide en dos líneas de actuación: una primera, para la reforma, rehabilitación y conservación; y una segunda para mejorar las dotaciones y equipaciones de carácter inventariable.  
El DOG publica la orden de ayudas para obras y equipaciones de las entidades gallegas en el exterior

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la convocatoria de la orden de la Secretaría Xeral de Emigración de las ayudas para actividades y gastos de funcionamiento destinadas a las entidades gallegas en el exterior. Dotada con 575.000 euros, la cuantía destinada para estas ayudas se divide en dos líneas de actuación: una primera, para la reforma, rehabilitación y conservación; y una segunda para mejorar las dotaciones y equipaciones de carácter inventariable.  

El departamento autonómico pone así en marcha unas aportaciones que permiten subvencionar los gastos y proyectos que se vayan a ejecutar entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes para esta línea de ayudas se abre este miércoles, día 11, y se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Ampliación del plazo para gastos de funcionamiento y actividades

La Secretaría Xeral de Emigración acaba de ampliar también el plazo de solicitudes de las líneas de apoyo para gastos corrientes y propuestas de índole cultural y social destinados a las entidades gallegas. La nueva fecha límite para presentar las peticiones es el lunes 16 de marzo.  

Esta ampliación busca dar respuesta a las circunstancias especiales en las que se encuentran países como Venezuela, Cuba, Argentina y Uruguay, que pueden presentar dificultades para reunir toda la documentación requerida.