SEGUIRÁ DEPENDIENDO FUNCIONALMENTE DE LA PRESIDENCIA Y ORGÁNICAMENTE DE LA CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA

El DOG publica la estructura de la Secretaría Xeral de Emigración que se mantiene igual

| 10 Agosto 2017 - 13:58 h.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este jueves, día 10, un decreto en el que se fija la estructura orgánica de los órganos superiores y de dirección dependientes de la Presidencia de la Xunta de Galicia.

En este decreto se recoge que la Secretaría Xeral de Emigración se mantiene como hasta ahora, dependiendo funcionalmente de la Presidencia de la Xunta y orgánicamente de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

El texto, que recoge los cambios producidos en la Secretaría Xeral de Medios y Secretaría Xeral para o Deporte, explica que la Secretaría Xeral de Emigración tiene entre sus competencias el desarrollo de la Lei da Galeguidade, las relaciones con las comunidades gallegas del exterior, las políticas de emigración y retorno en Galicia, así como la representación y participación en los órganos y foros relacionados con ellas que le encomiende el presidente de la Xunta.

Además, también le corresponden a este departamento las atribuciones que el Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior encomienda a las comunidades autónomas.  

Para llevar a cabo sus tareas, la Secretaría Xeral de Emigración contará con una Subdirección Xeral de Xestión Económico-Administrativa y de Retorno y una Subdirección Xeral da Emigración y das Comunidades Galegas.

La primera subdirección contará a su vez con Servizo de Xestión Orzamentaria, Servizo de Apoio Técnico e Contratación y Servizo de Planificación y Xestión de Programas.

Por su parte, la Subdirección Xeral da Emigración y das Comunidades Galegas contará con un Servizo de Programa Socio-Asistenciales y un Servizo de Promoción das Comunidades Galegas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca