Distintas asociaciones gallegas recuerdan en La Habana los 110 años del fallecimiento de Manuel Curros Enríquez

| 09 Marzo 2018 - 10:24 h.
Un momento del acto celebrado en el Centro Gallego de La Habana en recuerdo de Curros Enriquez.
Un momento del acto celebrado en el Centro Gallego de La Habana en recuerdo de Curros Enriquez.

En el Palacio del antiguo Centro Gallego de La Habana recordaron los 110 años del fallecimiento de Manuel Curros Enríquez, el poeta del Rexurdimento de Celanova.

Al acto de recordación asistieron los presidentes de las sociedades gallegas Centro Unión Orensana de La Habana, Roberto Ogando Zas; Domingo Regueiro Regueiro, de Ferrol y su Comarca; y Manuel Álvarez Fuentes, de O Valadouro; y otros directivos de sociedades de la emigración.

El primero que hizo uso de la palabra fue Roberto Ogando, que habló de los motivos de la conmemoración y que en la actividad del Centro Orensano que se realizará el domingo 25 de marzo se le recordará con los asociados asistentes e invitó a todos los presentes a la misma.

Después, el bardo de la colectividad gallega hizo una síntesis de la vida de Curros Enríquez y leyó su poema en lengua gallega ‘Os soños de Manuel’, dedicado a Curros Enríquez y publicado en su libro ‘Con todos e para o ben de todos’, en el que se recuerda la participación de Curros en la sociedad ‘Iniciadora y Protectora de la Academia Gallega’ y la creación del Himno Gallego, junto con Xosé Fontenla Leal, dos hechos que ocurrieron en ese mismo palacio donde se encontraban.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca