EL EXPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA VISITÓ LA SEDE DE LA ENTIDAD

La directiva de la ABC del Partido de Corcubión brindó un cálido agasajo a Salvador Fernández Moreda

| 08 Diciembre 2018 - 13:59 h.
La comisión directiva de la ABC de Corcubión posa junto a Salvador Fernández Moreda.
La comisión directiva de la ABC de Corcubión posa junto a Salvador Fernández Moreda.

Salvador Fernández Moreda, legislador y presidente de la Diputación de A Coruña con mandato cumplido, visitó el miércoles pasado el recreo social de la Asociación Benéfica y Cultural del Partido de Corcubión en Vicente López (Provincia de Buenos Aires).

Allí, recorrió la sede y el salón ‘A Coruña’, con sus paneles divisorios móviles, que se pudieron colocar gracias a una subvención de la Diputación durante su mandato, pero que terminaron siendo inaugurados a finales de 2011 por quien lo sucediera en aquel momento, Diego Calvo, explicó el presidente de la asociación, Carlos Ameijeiras. 

Fernández Moreda visitó también el gimnasio de entrenamiento crossfit, ubicado en el primer piso en el salón de usos múltiples ‘Juan Graiño’ de la asociación.

Por último, compartió una cena con la Comisión Directiva de la institución, que le entregó un carné de ‘Socio honorario’, un ejemplar de la última edición de la revista ‘Alborada’ y dos presentes “símbolo de amistad y agradecimiento por su calidad de persona”, expresaron los corcubioneses de Buenos Aires.

Tras dejar su firma en el Libro de Oro de la entidad, Fernández Moreda les instó a “continuar con la tarea emprendida” y a “fortalecer los Centros, que –en su opinión– constituyen una reserva de galleguidad”.

El expresidente de la Diputación provincial y parlamentario gallego opinó que las asociaciones gallegas en el exterior “deben trabajar en red y unirse en consensos para impulsar tareas específicas que hacen a la defensa y difusión de la riqueza cultural”.  Moreda animó a los dirigentes más antiguos a “generar sin temores espacios de integración y participación de las nuevas generaciones que son aquellas que continuarán la tarea cuando inexorablemente ya no estén ellos para hacerlo, y resaltó la importancia de la educación”.

“Así como en su momento la Asociación Benéfica y Cultural del Partido de Corcubión y muchos otros centros de emigrantes del mundo construyeron escuelas en sus pueblos de origen para que quienes tuvieran que emigrar contaran al menos con la alfabetización básica que les permitiera encarar su partida con mayor preparación, es muy importante –dijo– apoyar y difundir la tarea educativa del Instituto Santiago Apóstol, colegio gallego que brinda un excelente nivel educativo, cuya creación fue ideada por Darío Lamazares”.

Luego del almuerzo, el encuentro finalizó con un brindis por un futuro venturoso y un fuerte aplauso “con la gratitud y la satisfacción” de todos los participantes.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca