INVERTIRÁ UN TOTAL DE 30.000 EUROS

La Diputación de Ourense colaborará con el arreglo de la cubierta del Centro Partido de O Carballiño de Buenos Aires

| 21 Agosto 2019 - 12:08 h.
Emilio Nogueira, Manuel Baltar, Silvana Reynoso y José Luis Valladares, en el encuentro en la Diputación.
Emilio Nogueira, Manuel Baltar, Silvana Reynoso y José Luis Valladares, en el encuentro en la Diputación.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió en su despacho en el Pazo Provincial, al presidente del Centro Partido de O Carballiño de Buenos Aires, Emilio Nogueira, al que confirmó que la entidad provincial colaborará en el arreglo de la cubierta de su sede central en la capital argentina con una ayuda de 30.000 euros.

En la reunión, en la que también estuvieron la secretaria del Centro Partido de O Carballiño de Buenos Aires, Silvana Reynoso, y el alcalde de Cea, José Luis Valladares, el presidente del gobierno provincial aseguró que el Centro Partido de O Carballiño de Buenos Aires es “un faro de Ourense en la emigración, sostenido gracias al coraje y al compromiso de sus miembros que hicieron de él una casa amable y receptiva que exalta lo mejor de nuestro pueblo convirtiéndose en un excelente embajador de la provincia”. “El Centro tiene futuro y en ese escenario va a seguir teniendo a la Diputación de Ourense como aliada indiscutible”, aseguró Baltar.

Pola su parte, Emilio Nogueira expuso al presidente de la Diputación de Ourense los planes del Centro para los próximos años, una estrategia marcada por el amor y el compromiso con Ourense. El Centro es “un referente de la emigración española en la República Argentina, destacando por una gestión rigurosa y un prestigio bien ganado, después de un siglo de actividad ennobleciendo sus fines fundacionales”, señaló Baltar.

En 2018, el Centro Partido de O Carballiño de Buenos Aires y el Centro Ourensano de Montevideo recibieron el Premio Ourensanía de la Diputación de Ourense.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca