BAJO LA BANDERA GALLEGA, CANTARON EL HIMNO, EN COMPAÑÍA DE GAITAS Y PANDERETAS

El Día de Galicia reunió en Buenos Aires a cientos de compatriotas al pie del Obelisco

| 26 Julio 2019 - 17:49 h.
Después del himno, ‘festa rachada’ al pie del Obelisco porteño.
Después del himno, ‘festa rachada’ al pie del Obelisco porteño.

Desafiando el frío del invierno porteño, los gallegos de Argentina se reunieron, este jueves, al pie del Obelisco para celebrar el Día de Galicia. Músicos, cantareiras de todas las instituciones, estandartes y bailarines, presidentes y directivos de asociaciones gallegas de Buenos Aires y La Plata. También estuvieron, como cada año, el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro, y la Obra Social Ospaña, que repartió banderas y chocolates.

Fue la tercera edición de un encuentro que, cada año, convoca a más compatriotas y amigos; pero, en esta oportunidad, la invitación fue global para que los gallegos del mundo y los enamorados de Galicia celebraran el Día de la Comunidad todos juntos y al mismo tiempo.

Así, a las 12 en punto de la noche, hora de Galicia, las 7 de la tarde en Buenos Aires, cientos de personas, unidas bajo los colores de la bandera gallega, cantaron el himno, acompañados por gaitas y panderetas.

Luego, la fiesta continuó con bailes y cantos tradicionales en la plaza de la República, hasta donde también se acercaron transeúntes y visitantes atraídos por la música, la alegría y el colorido.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca