EN 2017, MÁS DE 23.200 PEREGRINOS DE ALEMANIA REALIZARON EL CAMINO DE SANTIAGO

El destino Galicia se presenta en la feria FREE de Munich, el mercado turístico más importante del sur de Alemania

| 21 Febrero 2018 - 10:02 h.
Vista del estand de Galicia en la edición del pasado año.
Vista del estand de Galicia en la edición del pasado año.

El turismo de la Comunidad gallega estará presente a partir de este miércoles en la feria de turismo FREE, que se celebrará en la ciudad de Munich hasta el próximo domingo, 25 de febrero, donde Turismo de Galicia presentará la oferta turística gallega para el año 2018, dentro del segundo mercado internacional más importante y el tercero que más peregrinos acercó al Camino de Santiago después de España e Italia.

FREE es la feria de turismo con mayor repercusión en la región de Baviera, el estado federado más grande de Alemania. Es un certamen genérico de turismo, aunque también con pabellones temáticos dedicados a Caravaning, Camping, Bicicleta, Outdoor, Salud y Bienestar, deportes acuáticos, con diferentes actividades en las que los visitantes pueden participar.

Galicia despierta mucho interés entre los visitantes que buscan nuevas ideas para sus vacaciones o bien para informarse de primera mano cuando ya han decidido un destino. Se trata de un público con cultura viajera y buen conocedor de Galicia, especialmente por el Camino de Santiago.

Así, una buena parte de las personas que se acercaron al recinto gallego en las últimas ediciones de esta feria estaba muy familiarizado con el destino Galicia y contaba con muchas referencias de la oferta turística gallega. El público alemán que visita este certamen suele visitar la Comunidad gallega en autocaravana o vehículo propio.

 

Demanda turística

Con algo más de 160.000 viajeros alojados y más de 260.000 noches en los establecimientos reglados de Galicia, el mercado alemán representó en 2017 el 10,5% del total internacional. El alemán fue el segundo mercado en orden de importancia detrás de Portugal. Por otra parte, el pasado año, la demanda turística alemana presentó un incremento en el número de pernoctaciones del 5,6% en relación al mismo período del año 2016. El turismo alemán hacia Galicia acumula cinco años consecutivos de incremento de la demanda en el territorio gallego.

Además, el año pasado, 23.257 peregrinos alemanes realizaron el Camino de Santiago y recibieron la ‘Compostela’, lo que supuso un 9,5% más que en el año 2016. Alemania fue el tercer país que más peregrinos acercó al Camino de Santiago en 2017 después de España e Italia con un porcentaje del 7,7% sobre el total.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca