EL CÓNSUL FELICITÓ A LA ENTIDAD POR SU TRABAJO EN FAVOR DE LA CULTURA Y LA LENGUA ESPAÑOLA

Daniel Chamorro se reunió con el directorio de Caballeros de Santiago

| 03 Septiembre 2012 - 10:39 h.
Un momento de la visita del cónsul a Caballeros de Santiago.
Un momento de la visita del cónsul a Caballeros de Santiago.

El nuevo cónsul general de España en Salvador de Bahía, Daniel Chamorro, realizó el pasado martes, día 21, una visita a Caballeros de Santiago. En su encuentro con los miembros del directorio, el cónsul felicitó a la institución por el trabajo que lleva desarrollando desde hace 52 años en favor de la cultura y la lengua española en Bahía.

Durante su visita, Daniel Chamorro recorrió las instalaciones de Caballeros desde la salas de clase e de danzas, hasta el auditorio, la biblioteca, la secretaría, la sala de matrícula y el departamento de cultura gallega. Además se alegró de ver que Caballeros de Santiago asume el compromiso y ejerce seriamente la enseñanza del español con calidad.

Finalmente, el cónsul registró el siguiente mensaje en el libro de oro de la entidad:  “Mi respeto y admiración a esta institución y a su directiva en mantener la cultura española y gallega desde siempre, con mucho esfuerzo personal en condiciones adversas”.

 

Festividades de Santiago Apóstol

Los socios de Caballeros de Santiago celebraron durante el mes de julio las festividades de Santiago Apóstol. El acto central, que tuvo lugar en el Centro Recreativo União do Río Tea, comenzó con una sardiñada a la que siguió una misa en honor al patrón de Galicia. A continuación, se sirvió un asado y se dio paso a las representaciones del cuerpo de baile y del grupo de gaita de Caballeros de Santiago.

Al término del evento, se sorteó un  pasaje a España, ofrecido por AirEuropa, y una parrillada en Rincão Grill, por Bayres Corretora.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca