El cuerpo de baile ha actuado en importantes escenarios

| 16 de enero de 2019, 13:08
Captura de pantalla 2019-01-16 a las 10.45.52
Cuerpo de baile y ballet infantil del Centro Gallego.

En octubre de 1994, el Centro Gallego de Avellaneda comenzó a dictar, por intermedio de la profesora Marcela Rodríguez, clases de danza española, flamenco y gallego. En aquél entonces, tan sólo cinco alumnas integraban el cuerpo de baile que ensayaba en el salón de fiestas.

Un año más tarde, el conjunto estuvo ya en condiciones de realizar sus primeras presentaciones en las fiestas del Centro. No habría de pasar sin embargo mucho tiempo para que el conjunto de danzas actuase en las fiestas de la Federación de Sociedades Españolas y para la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Avellaneda. 

Rápidamente, el escenario de sus actuaciones se extendió al Teatro Roma y al Avenida, a la Plaza Alsina, al parque Domínico, al paseo La Plaza y a la sala Pablo Neruda.

En el año 1996, Marcela Rodríguez recibió una beca de estudios en su carácter de directora de dos centros españoles –el Centro Gallego y el Burgalés–. Esto le permitió tomar clases en las mejores escuelas de danzas regionales de España e intercambiar material para mejorar la técnica de sus alumnos en la Argentina.

Desde entonces, el Centro Gallego de Avellaneda ha apoyado tenazmente esta actividad cultural en vistas a conservar y fomentar la cultura de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca