LA SESIÓN DE INVESTIDURA PODRÍA SER EL 24 Ó 25 DE AGOSTO

Constituida la XI Legislatura del Parlamento gallego en la que Miguel Santalices seguirá como presidente

| 7 de agosto de 2020, 14:57
Los miembros de la Mesa de Edad procede a contar los votos para la Mesa del Parlamento.
Los miembros de la Mesa de Edad procede a contar los votos para la Mesa del Parlamento.

El Parlamento de Galicia celebró la sesión de constitutiva de la XI Legislatura en la que Miguel Santalices seguirá como presidente de la Cámara. A partir de este momento comienzan a establecerse los plazos para los distintos trámites que podrían llevar a celebrar la sesión de investidura el 24 ó 25 de agosto.

La sesión, marcada por las medidas de seguridad ante el coronavirus, comenzó con la constitución de la Mesa de Edad que, en esta ocasión, estuvo compuesta por tres diputados del BNG.

Posteriormente, se eligieron los miembros de la Mesa del Parlamento en la que, además de Santalices, estarán Diego Calvo (PP), como vicepresidente 1º; Monserrat Prado (BNG), como vicepresidenta 2ª; Corina Porro (PP), como secretaria; y Marina Ortega (PSdeG9, como vicesecretaria.

En su breve intervención, el presidente de la Cámara agradeció su reelección para presidir la Cámara y justificó las medidas de seguridad sanitaria implantadas en el Hemiciclo para la prevención de la covid-19, al tiempo que trasladan a la sociedad a necesidad de cumplir la normativa y respetar las recomendaciones sanitarias en este ámbito.

Desde su experiencia, Santalices Vieira recomendó a los diputados articular discursos parlamentarios “que tengan contenido y argumentación sólida”,  sin estridencias, “desde las discrepancias lógicas, pero manteniendo la dignidad de la Cámara”. Santalices se mostró convencido de que la legislatura que comienza será “la de las personas” e hizo votos por estar a la altura de la confianza recibida, tanto él como el resto de diputados.

Antes de finalizar la sesión, el Pleno de la Cámara guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la covid-19 y se escuchó el himno gallego.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca