REPITE EN EL CARGO PARA EL QUE FUE NOMBRADO POR PRIMERA VEZ EL 20 DE DICIEMBRE DE 2012

El Consello de la Xunta nombró a Antonio Rodríguez Miranda secretario xeral de Emigración

| 24 Noviembre 2016 - 15:22 h.
Miranda recibió al representante de los retornados del Umia en lo que fue su último acto público como secretario xeral antes de cesar para presentarse a las elecciones.
Miranda recibió al representante de los retornados del Umia en lo que fue su último acto público como secretario xeral antes de cesar para presentarse a las elecciones.

El Consello de la Xunta aprobó este jueves, día 23, el decreto por el que se nombra a Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral de Emigración, cargo que ya desempeñó en la anterior legislatura.

Rodríguez Miranda fue nombrado por primera vez como responsable del departamento de Emigración el 20 de diciembre de 2012. En su intervención en el último Pleno del Consello de Comunidades Galegas, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en La Habana, Antonio Rodríguez Miranda afirmó que “ningún otro gobierno autonómico presta la atención ni da la importancia que nosotros damos a nuestra diáspora”. Esa relación del secretario xeral con la colectividad en el exterior ha sido muy intensa durante los últimos cuatro años.

De cara al futuro, Rodríguez Miranda defiende la unión de los centros gallegos en el exterior para crear “referentes fuertes en la Emigración, y racionalizar y dotar de eficiencia sus esfuerzos presupuestarios e inversiones en la Galicia exterior”. También defiende el derecho a voto de los emigrantes en las mismas condiciones que los residentes en el territorio, “sin matices ni ambages”, dice.

El reelegido secretario xeral de Emigración siempre se mostró muy agradecido a la colectividad del exterior por el esfuerzo realizado durante la crisis para poder priorizar los programas de ayudas a los colectivos más vulnerables.

 

Licenciado en Biológicas

Antonio Rodríguez Miranda, nacido el 15 de noviembre de 1967 en A Bola (Ourense), es licenciado en Ciencias Biológicas, especialidad de Zoología, por la Universidad de Santiago de Compostela, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad e Higiene Laboral, y profesor y director de Formación.

Fue diputado en el Parlamento de Galicia en la VII, VIII y IX legislaturas y portavoz de Presidencia e Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular.

Miembro de diferentes comisiones en la Cámara autonómica gallega, fue portavoz en la Comisión 1ª Institucional de Administración Xeral, Xustiza e Interior en la VII y VIII legislaturas y miembro en la IX. Dentro de su trabajo en el Parlamento, fue relator de leyes como la de Modificación de la Función Pública de Galicia, de la Lei ómnibus y de la Lofaxga de organización y funcionamiento de la Administración Xeral y del sector público autonómicode Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca