“ES ARGENTINA DE NACIMIENTO, PERO GALLEGA DE PENSAMIENTO”, SEGÚN RECONOCE EL CCG

El Consello da Cultura felicita a María Rosa Lojo por el ‘Gran Premio de Honor’ de la Sociedad Argentina de Escritores

| 14 Diciembre 2018 - 13:33 h.

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha felicitado a María Rosa Lojo por el ‘Gran Premio de Honor’ que le ha concedido la Sociedad Argentina de Escritores. María Rosa Lojo (Buenoos Aires, 1954) “es argentina de nacimiento, pero gallega de pensamiento”, según reconoce el CCG. “Es una de las voces más notables del ámbito hispanoamericano”, destaca el Consello da Cultura, que explica que en su amplia y variada obra goza de numerosos reconocimientos, como el Prix International de Poésie Antonio Viccaro 2017, el Premio Konex ás letras, la Medalla de la Hispanidad o el Premio Saúl Taborda en Letras.

A ellos hay que añadir ahora el ‘Gran Premio de Honor’ de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), distinción creada en 1945 que antes recibieron creadores como Jorge Luis Borges, Olga Orozco, Antonio Di Benedetto o M. Elena Walsh. Lojo recogía el premio este martes 11 de diciembre en Buenos Aires.

Hija de padre gallego, su obra rezuma cultura gallega. El CCG recuerda que “recientemente tuvimos el honor de que participase en la jornada ‘Conversas trasatlánticas’ del Consello da Cultura Galega junto con Mirta Yáñez e Inma López Silva. Allí reconoció tener el corazón partido entre Galicia y Arxentina, habló de viajes de idas y vueltas y cómo la huella de la emigración influye en su obra”.

María Rosa Lojo cuenta con una veintena de publicaciones entre las que figuran varios textos en gallego, como la novela ‘A fin da terra’ y ‘Libro das Seninguais e do único Senigual’, publicadas por Galaxia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca