EN EL HOGAR GALLEGO, FABIOLA GARCÍA FIRMÓ UN CONVENIO POR VALOR DE 10.000 EUROS

La conselleira de Política Social visitó en Argentina el Hogar Gallego de Domselaar y el Centro Gallego de Avellaneda

| 08 Diciembre 2018 - 14:31 h.

En el marco de su primera visita oficial a Argentina, la conselleira de Política Social, Fabiola García, firmó este viernes un convenio de colaboración con el Hogar Gallego para Ancianos de Domselaar. Por medio de este acuerdo, la Administración autonómica aportará al geriátrico 10.000 euros, que serán destinados a la atención de los internados, incluyendo medicamentos y material de geriatría que se pueda necesitar.

Durante la visita al Hogar, que en estos momentos alberga 120 residentes (de los cuales alrededor de 40 son de origen gallego), la conselleira valoró el trabajo que lleva adelante esta entidad, fundada en 1943.

Luego de recorrer la residencia y de conversar con directivos e internados, Fabiola García señaló que “hay un océano de por medio pero también un hilo invisible que hace que vuestro corazón siempre esté unido a Galicia y nuestra mirada esté siempre pendiente de los gallegos que aquí residen”.

Este convenio, ahondó, materializa esa voluntad de Galicia de mantener vivo ese vínculo y apoyar a todos los gallegos que viven fuera de Galicia.

 

En Avellaneda

Por la tarde, la responsable autonómica de Política Social visitó el Centro Gallego de Avellaneda para “conocer de primera mano” sus necesidades y brindar su “apoyo en la medida de las posibilidades”.

Antes de dejar Buenos Aires, Fabiola García aseguró que se sintió como en casa y valoró el trato “cálido” que recibió “tanto por parte de los gallegos que viven aquí como de los argentinos”.

Este sábado por la mañana, tiene previsto viajar a Montevideo, donde va a firmar otro convenio de colaboración, esta vez por 20.000 euros, con el Hogar Español de Montevideo.

En la capital uruguaya, donde también permanecerá alrededor de 48 horas, prevé mantener una serie de contactos con entidades y referentes de la colectividad afincada en ese país.

Finalmente, en diálogo con esta publicación, Fabiola García adelantó que espera firmar tres convenios más. Uno con el Hospital Español de Río de Janeiro; otro con el Recreo de los Ancianos, también de Río de Janeiro; y uno más, con Venezuela. En estos dos últimos destinos, aclaró, la firma se realizará vía despachos.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca