ACORDARON UN ENCUENTRO CON TODA LA DIRECTIVA Y UNA VISITA AL SANTIAGO APÓSTOL

El consejero de Empleo y Seguridad Social en Argentina, José Mira Lema, visitó el Centro Galicia de Buenos Aires

| 15 Junio 2017 - 17:45 h.
Mira Lema recorre la sede del Centro Galicia de Buenos Aires, junto al secretario de la Consejería, Juan Castellanos; el presidente del Centro, José Vila; y el vicepresidente 1º, Rafael Patiño.
Mira Lema recorre la sede del Centro Galicia de Buenos Aires, junto al secretario de la Consejería, Juan Castellanos; el presidente del Centro, José Vila; y el vicepresidente 1º, Rafael Patiño.

A poco de llegar a Buenos Aires, el nuevo consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina, José Luis Mira Lema, visitó el miércoles pasado las instalaciones del Centro Galicia de Buenos Aires.

El presidente de la institución, José María Vila Alén, y el vicepresidente primero, Rafael Patiño Rogel, le recibieron y le acompañaron a recorrer la sede de la asociación, en el marco de un primer contacto que les permitió poner al tanto al nuevo titular de la Consejería de Empleo sobre la situación actual del centro, su historia y sus proyectos.

Durante la reunión, además, conversaron sobre el Instituto Santiago Apóstol y acordaron también un encuentro con toda la junta directiva de la institución y una visita al Colegio.

Este fue una de las primeras actividades de Mira Lema en la Argentina, tras su designación por el Consejo de Ministros el pasado mes de abril en reemplazo de Santiago Camba, actual consejero de Empleo en Venezuela.

 

Trayectoria profesional del consejero

José Luis Mira Lema, nacido en Cabana de Bergantiños (A Coruña), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ejerció la profesión docente en distintos niveles hasta que en 1996 fue nombrado director general de Enseñanza Profesional y Formación de Adultos de la Xunta de Galicia, dando inicio a una carrera que incluye la administración autonómica y estatal en la materia. Asimismo, participó en la elaboración de varios informes y programas en el marco de iniciativas comunitarias. Antes de ser destinado a Buenos Aires como consejero de Empleo y Seguridad Social, Mira Lema se desempeñó como consejero de Educación en la Embajada de España en Bélgica.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca