Condolencias de la colectividad por el fallecimiento del dirigente gallego Rogelio Ucha Alonso

| 29 Junio 2017 - 10:33 h.
Rogelio Ucha.
Rogelio Ucha.

El pasado jueves, día 22, falleció en la ciudad de Buenos Aires Rogelio Ucha Alonso. Había nacido en Mos (Pontevedra – Galicia) y desde muy joven se vinculó a la colectividad gallega en Argentina.

Presidió el Centro Gallego de Buenos Aires y estuvo vinculado a varios emprendimientos en el ámbito sanitario como la Fundación Galicia-Salud, de la que era vicepresidente honorario.

Asimismo, ocupó cargos directivos en otras entidades, como la Asociación Residentes de Mos; el Centro Galicia de Buenos Aires; el Centro Lalín; el Hogar Gallego para Ancianos; la Asociación Tuy y Salceda y el Club Deportivo Español.

En el Centro Gallego de Buenos Aires ejerció la presidencia de la institución entre los años 2002 y 2006, tras ocupar diversos cargos como miembro de la Agrupación Celta, entre ellos el de representante Titular de Socios y vicepresidente 1.

También se desempeñó como vicepresidente del Patronato de la Fundación Galicia Salud, gerente general de la Fundación Galicia-Salud y presidente de la Agrupación Celta.
A raíz de su fallecimiento, las autoridades del Centro Gallego hicieron llegar sus sentidas condolencias a su familia.

También expresaron sus condolencias directivos del Centro Galicia de Buenos Aires,  entidad de la que fue socio y “a la que siempre apoyó en lo que estuviese a su alcance”, señalaron en un comunicado oficial.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca