Condolencias de la colectividad por el fallecimiento del dirigente gallego Rogelio Ucha Alonso

| 29 Junio 2017 - 10:33 h.
Rogelio Ucha.
Rogelio Ucha.

El pasado jueves, día 22, falleció en la ciudad de Buenos Aires Rogelio Ucha Alonso. Había nacido en Mos (Pontevedra – Galicia) y desde muy joven se vinculó a la colectividad gallega en Argentina.

Presidió el Centro Gallego de Buenos Aires y estuvo vinculado a varios emprendimientos en el ámbito sanitario como la Fundación Galicia-Salud, de la que era vicepresidente honorario.

Asimismo, ocupó cargos directivos en otras entidades, como la Asociación Residentes de Mos; el Centro Galicia de Buenos Aires; el Centro Lalín; el Hogar Gallego para Ancianos; la Asociación Tuy y Salceda y el Club Deportivo Español.

En el Centro Gallego de Buenos Aires ejerció la presidencia de la institución entre los años 2002 y 2006, tras ocupar diversos cargos como miembro de la Agrupación Celta, entre ellos el de representante Titular de Socios y vicepresidente 1.

También se desempeñó como vicepresidente del Patronato de la Fundación Galicia Salud, gerente general de la Fundación Galicia-Salud y presidente de la Agrupación Celta.
A raíz de su fallecimiento, las autoridades del Centro Gallego hicieron llegar sus sentidas condolencias a su familia.

También expresaron sus condolencias directivos del Centro Galicia de Buenos Aires,  entidad de la que fue socio y “a la que siempre apoyó en lo que estuviese a su alcance”, señalaron en un comunicado oficial.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca