EL MARTES SE CELEBRARÁ UN ENCUENTRO INFORMATIVO CON LA ASOCIACIÓN ALMA LLANERA

La comunidad venezolana de O Carballiño muestra su interés por el método educativo de la UNED

| 24 Enero 2019 - 14:51 h.
Un momento del acto celebrado en el ayuntamiento de O Carballiño.
Un momento del acto celebrado en el ayuntamiento de O Carballiño.

Miembros de la comunidad de venezolanos afincados en O Carballiño mostraron su interés en conocer la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y formularon sus preguntas para conocer detalles de cómo matricularse en la oferta académica de esta Universidad, durante un acto informativo que tuvo lugar en el ayuntamiento.

Cerca de medio centenar de ciudadanos fueron recibidos por el alcalde, Francisco José Fumega, y por la concejala de Servizos Sociais, Marina Ortega, quienes presentaron a los miembros de la delegación oficial de la UNED, su director en Ourense, Jesús Manuel García, y el técnico de Formación y Actividades Culturales, Luis Gulín.

García recordó que el desarrollo de la UNED “ocasionó un gran impacto en la historia de la universidad española, y son decenas de miles los ciudadanos que, a través de la UNED y en las últimas décadas, lograron su sueño de forjarse una formación universitaria o de ampliar la que ya adquirieron, desde el Centro Asociado en Ourense”. Destacó que otro factor fundamental de la importancia alcanzada por la UNED es el hecho singular de ser “una institución de ámbito estatal, pero insertada en las comunidades autónomas a través de los centros asociados”. Por ello, añadió el director, esta Universidad es un modelo único, de gran importancia para la cohesión científica y cultural de España y también para la integración al servicio de todos, de la identidad propia de los diversos territorios en un proyecto compartido.

El auditorio siguió con interés el desarrollo del acto informativo, en el que pudieron ver un vídeo que muestra el amplio universo científico de esta universidad, la que más alumnos tiene en España, 250.000. A continuación, hubo una sesión de consultas en las que recibieron información acerca de matrículas, becas, convalidación de estudios realizados en Venezuela y una multitud de temas motivaron el interés de los asistentes, consultando casos particulares, como los accesos para mayores.

En el encuentro también se pudo conocer la visión de Bieito Conde, licenciado de la UNED, que explicó su visión personal y satisfactoria del paso por esta Universidad insistiendo en que, queriendo, uno puede hacer muchas cosas. Los asistentes se mostraron agradecidos por este acto.

 

Acto con Alma Llanera

El martes 29 de enero, se celebrará otro acto informativo, esta vez para la Asociación Alma Llanera, de venezolanos residentes en la ciudad de Ourense. A las 19.00 horas, tanto ellos como cualquier otro ciudadano que lo desee, se darán cita en las instalaciones del Centro Asociado a la UNED en Ourense para conocer una institución académica superior que impulsó un revulsivo de los métodos tradicionales de estudio universitario, recurriendo para ello a las nuevas tecnologías disponibles de comunicación. Así comenzó a ser conocida en España la metodología de educación a distancia, de la que es pionera la UNED, acción que viene desarrollando desde hace casi medio siglo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca