Las colectividades de Zug y Zurich recibieron al titular de Emigración

| 02 Enero 2017 - 11:23 h.

El Centro Galego ‘A Nosa Terra’ de Zug y la Asociación ‘As Xeitosiñas’ Banda de Gaitas e Grupo de Danzas de Zurich, ambas en Suiza, recibieron el pasado mes de marzo la visita del secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, con motivo del 25º y 35º aniversario de sus respectivas puestas en funcionamiento.
Zug y Zurich son dos de las poblaciones de Suiza con más presencia de la colonia gallega.
En sus respectivas alocuciones en ambos actos, Miranda recordó que “las gallegas y los gallegos residentes en Suiza” son “ejemplo de integración” e instó a las colectividades “a mantener el nivel de unidad demostrado hasta el momento, y a seguir proyectando” su “ejemplar sentido y sentimiento de galeguidade en las segundas y terceras generaciones de gallegos”.
En el 25º aniversario en Zug participaron no sólo los gallegos residentes en la zona y alrededores, sino también sus vecinos y las colectividades de otros cantones, con los que pudo departir el titular de Emigración de la Xunta.
Tras saludar a la colectividad en Zug, Miranda se desplazó a Zurich, para celebrar el 35º aniversario de ‘As Xeitosiñas’, fundada en 1981 como punto de referencia para mantener la cultura y tradiciones propias y transmitirlas a las nuevas generaciones nacidas en la diáspora.


Visita a Lisboa
Otro de los enclaves europeos que visitó Rodríguez Miranda el pasado año fue la Sociedade Espanhola de Beneficencia de Lisboa, que ha conseguido poner al día en pleno siglo XX “el término beneficencia”, dijo Miranda, quien les agradeció el “seguir dando brillo y valor a este maravilloso estandarte de la universalidad española”, apostilló, en alusión a la Sociedade.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca