Las clases de gallego del Centro Unión Orensana de La Habana utilizan la serie ‘Historias de Galicia’

| 23 Noviembre 2016 - 10:58 h.

El Obradoiro de Cultura Gallega ‘Manuel Curros Enríquez’ del Centro Unión Orensana de La Habana, que funciona en el local de la sociedad Naturales de Ortigueira en el municipio capitalino de Centro Habana, ha comenzado a utilizar medios audiovisuales en las clases de lengua gallega.

Este es el séptimo curso que se imparte por el profesor Manuel Álvarez Fuentes desde el año 2013, que se iniciaron patrocinados por las sociedades ‘Ferrol y su Comarca’, ‘Pontedeume y su partido judicial’ y el Centro Unión Orensana de La Habana, que es su actual patrocinador. En este curso se comenzó a utilizar la serie de la Televisión de Galicia de 2007 en lengua gallega ‘Historias de Galicia’, que está presentada por la Xunta de Galicia y por sus consellerías de Cultura y Deporte, Educación y Ordenación Universitaria, así como por las secretarías generales de Política Lingüística y de Emigración.

En esta serie participan: como presentador, Xosé Barato; la dirección de Xosé Manuel Vega; con el guión de Rosa G. Bello; y la edición de Carlos Portela. Realización: Ricardo X. Llovo Otero; Producción: Eva Gómez; Iluminación: Alberto Goitía Paísa; y como asesor histórico: Henríque Monteagudo Romero.

La primera serie presentada fue ‘Lingua de Reis, lingua do pobo’, que trata sobre la historia de la lengua galaica, sus orígenes y desarrollo, la cual despertó mucho interés entre los alumnos.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca