EL PRESIDENTE HIZO UN LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES PARA QUE SE INCORPOREN A LAS INSTITUCIONES

El Centro Unión Orensana de La Habana celebra el Día del Amor y la Amistad con actividades de tipo cultural

| 28 Febrero 2018 - 17:15 h.
Asistentes al acto del Centro Unión Orensana.
Asistentes al acto del Centro Unión Orensana.

El Centro Unión Orensana de La Habana celebró el Día del Amor y la Amistad en el otrora conocido como Centro Gallego con actividades de tipo asociativo y cultural que se iniciaron con las palabras del presidente, Roberto Ogando Zas, sobre los problemas asociativos y sobre cómo incrementar la participación de los jóvenes en estas actividades, ya que ellos serán el relevo de los actuales dirigentes que se acercan ya a los 80 años.

Ogando también habló de las actividades que se celebrarán durante el presente año, en particular, los cursos de lengua, historia y cultura gallega impartidos por el profesor Manuel Álvarez Fuentes, así como las actividades deportivas que ofrece el Centro para todas las edades y las dos escuelas de bailes que posee la sociedad.
 
El presidente hizo un aparte para recordar que el Himno ‘Ourense terra querida’ de la Unión Orensana había cumplido sus cuatro años desde que el Coro Nazón de Breogán lo cantó por primera vez en una actividad asociativa, y aseguró al respecto que eran necesarias personas jóvenes a las que les gustara cantar y se incorporaran al coro para que perdure.
 
Finalmente, Ogando, que felicitó a los que cumplían años en el mes de febrero, obsequió con flores y regalos a la profesora de baile Rosabel, a su madre y a su esposo con motivo del advenimiento de su hijo, que, al entender del presidente, puede ser parte del relevo que necesita la sociedad.
 
Antes de iniciar la actividad, se presentó un vídeo de la 27ª Feria Internacional del Libro de La Habana, donde el bardo de la colectividad gallega había presentado por primera vez sus poemas en lengua gallega.
 
Como parte de la actividad cultural, Manuel Álvarez Fuentes leyó su poema dedicado al 24 de febrero de 1895, fecha gloriosa para los cubanos.

Los grupos de baile dirigidos por las profesoras Yamilé García y Rosabel Sánchez llenaron con su espectáculo de colorido y belleza el acto, al que se puso fin con una merienda. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca